Deportes

Liga de Europa

Rosenborg de Christian Gamboa avanzó a segunda ronda clasificatoria de la Liga Europa

Actualizado el 12 de julio de 2013 a las 12:00 am

El equipo noruego le ganó 7-2 al Crusaders de Irlanda del Norte; en el global fue un 9-3

Club del lateral tico se enfrentará al Saint Johnstone de Escocia en la próxima etapa

Deportes

Rosenborg de Christian Gamboa avanzó a segunda ronda clasificatoria de la Liga Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Rosenborg de Noruega, donde milita el lateral costarricense Christian Gamboa, avanzó a la segunda ronda clasificatoria de la Liga Europa, tras golear 7-2 al Crusaders de Irlanda del Norte.

En siguientes rondas de esta edición de Liga Europa, tendrán participación los ticos Óscar Duarte, Marco Ureña y Esteban Alvarado.

La semana anterior, en el duelo de ida de la primera etapa, los noruegos ganaron 1-2 en casa de los británicos, de modo que se dejaron la serie con un contundente 9-3.

Ahora, en la próxima etapa, el Rosenborg enfrentará al Saint Johnstone de Escocia. El primero de los dos encuentros se realizará en la estadio Lerkendal, en Trondheim, ciudad de Noruega.

En el partido de ayer, Gamboa arrancó desde el banquillo de suplentes, aunque ingresó de variante después del medio tiempo.

Para entonces su equipo ya tenía resuelta la historia, pues ganaba 2-0 con los goles de Jon Inge Hoiland (15') y John Chibuike (35').

Con el tico en la cancha, los norirlandeses lograron descontar tras un rebote precedido de una jugada de tiro libre. Paul Leeman fue quien pescó el balón y lo envió al fondo del marco (49').

John Chibuike (de rodillas) acaba de marcar de cabeza el 2-0 para el Rosenborg. Brede Moe (19) se une al festejo;  el arquero Sean O'Neill sufre.   |  AFP
ampliar
John Chibuike (de rodillas) acaba de marcar de cabeza el 2-0 para el Rosenborg. Brede Moe (19) se une al festejo; el arquero Sean O'Neill sufre. | AFP

Efímero. La esperanza de revertir la desventaja en la serie le duró muy poco al Crusaders, pues solo un minuto después Chibuike convirtió el 3-1 para el Rosenborg.

En la acción siguiente, Christian Gamboa intentó probar suerte desde media distancia, aunque el portero Sean O’Neill detuvo el tiro.

Posteriormente, Borek Dockal y Tobias Mikkelsen aprovecharon los serios errores defensivos de los británicos para marcar el cuarto y el quinto en menos de tres minutos (57' y 60', respectivamente).

El equipo visitante logró un tanto más al 68', que si bien resultó inútil en aras de lograr la clasificación, fue una verdadera obra de arte.

Jordan Owens recibió un pase fuera del área de su compañero Matthew Snoddy, y sin pensarlo, soltó un trallazo que se coló en el ángulo de la portería noruega (68').

Sin embargo, la paliza fue redondeada con los tantos de Alexander Sorloth (72') y Jonas Svensson (90'), quienes sacaron más réditos de la fragilidad de los norirlandeses.

Un 7-2 que evidenció la diferencia entre un equipo acostumbrado a las lides europeas (participó en 11 de las últimas 18 fases de grupo de la Liga de Campeones) y otro que es apenas semiprofesional.

PUBLICIDAD

Además, es la segunda vez consecutiva que el Rosenborg elimina al Crusaders en la misma ronda, ya que en la edición anterior, los noruegos dejaron por fuera a los británicos con un global de 4-0.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rosenborg de Christian Gamboa avanzó a segunda ronda clasificatoria de la Liga Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota