Deportes

Ronaldo se luce con triplete en goleada del Real Madrid ante el Getafe

Actualizado el 27 de enero de 2013 a las 12:00 am

Victoria merengue de 4-0 los deja a 11 puntos del líder Barcelona en liga española.

Deportes

Ronaldo se luce con triplete en goleada del Real Madrid ante el Getafe

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Barcelona (AP). Cristiano Ronaldo marcó tres goles en diez minutos hoy domingo en la goleada del Real Madrid 4-0 sobre el Getafe, que sirvió tanto al delantero portugués como al equipo blanco para recortar a 11 puntos la desventaja con el Barcelona en la liga española y ganar confianza de cara al cruce con los azulgranas por las semifinales de la Copa del Rey.

Más importante aún, el cuadro blanco se acercó a cuatro unidades del Atlético de Madrid, segundo clasificado con 47 y con opción de recuperar el margen al cierre de la jornada, en su visita al Athletic de Bilbao.

El Barcelona, que lidera la clasificación con 55 puntos, recibe en la tarde a Osasuna. Los cotejos Rayo Vallecano-Betis y Mallorca-Málaga completan la parrilla dominical.

El tanto inicial de Sergio Ramos a los 53 minutos facilitó la segunda tripleta en liga de Cristiano, que marcó a los 62, 65 y 72 minutos para sumar 21 dianas en liga, ocho menos que el máximo cañonero, el argentino Lionel Messi con los azulgrana.

La jornada adelantada del sábado presentó los empates entre Celta de Vigo y Real Sociedad (1-1) , Zaragoza y Espanyol (0-0) , así como las remontadas de Levante sobre Valladolid (2-1) y Valencia ante Deportivo La Coruña (3-2) .

Privado del concurso del lesionado Iker Casillas en el arco, ocupado por Antonio Adán pese al improvisado fichaje de Diego López, el timonel José Mourinho reservó también a titulares habituales como Karim Benzema, Xabi Alonso, Sami Khedira y Alvaro Arbeloa de cara al cruce con el Barcelona, y el equipo acusó la falta de rodaje de algunos futbolistas, abusando del juego por el centro y pecando de preciosista ante un Getafe mucho más pragmático y ordenado en la primera mitad.

El mejor del equipo azulón fue el arquero Miguel Moyá, seguro ante un tiro libre marca de la casa de Cristiano, otro latigazo del portugués y una llegada de Mesut Oezil. Sus compañeros, centrados al inicio en mantener las posiciones defensivas, fueron incorporándose progresivamente al ataque, forzando finalmente la intervención de Adán ante un cabezazo de Diego Castro.

Una volea alta de Luka Modric representó la última ocasión merengue antes de la segunda mitad, que inició con buenos augurios para el Madrid con el gol de Ramos a la salida de un tiro de esquina propiciado tras una doble intervención de Moyá a disparos de Sami Khedira y Fabio Coentrao. Pero el arquero visitante flaqueó a balón parado: flojo en su salida y molestado por Ricardo Carvalho, extravió un balón en beneficio de Ramos, vivo en el remate a la red ante la oposición de Juan Valera.

PUBLICIDAD

Con viento a favor, el Madrid recurrió a su arma predilecta y amplió en un contragolpe conducido por Oezil y finalizado en remate cruzado por Cristiano.

El Getafe quedó tocado, y el alemán ingenió el tercero con una apertura para el argentino Angel Di María, cuyo centro picó de cabeza Cristiano. Otro argentino, Gonzalo Higuaín, quiso sumarse al festín, pero se topó con las manos de Moyá y vio cómo Cristiano engordaba su cuenta desde el punto de

  • Comparta este artículo
Deportes

Ronaldo se luce con triplete en goleada del Real Madrid ante el Getafe

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota