Deportes

Madrid venció al Chelsea de Mourinho

Ronaldo se sacó el clavo

Actualizado el 08 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Cristiano Ronaldo anotó en dos ocasiones contra su extécnico Mourinho

Partido marcó la final de un torneo amistoso que se jugó en suelo estadounidense

Deportes

Ronaldo se sacó el clavo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con dos goles del portugués Cristiano Ronaldo y uno del brasileño Marcelo, el Real Madrid derrotó 3-1 al Chelsea y se alzó con la Copa Internacional de Campeones, disputada anoche en el Sun Life Stadium, de Miami.

Con su victoria, los merengues se embolsaron un premio de un millón de dólares y, de paso escribieron un nuevo capítulo en la relación de amor-odio que tienen con su extécnico (hoy timonel del Chealse), José Mourinho.

Precisamente, Cristiano Ronaldo fue elegido el jugador más valioso del torneo, ante la mirada del entrenador portugués, con quien lleva varios días enemistado.

El duelo, que tenía el ‘morbo’ del enfrentamiento entre Mourinho y el equipo que dejó hace dos meses, no defraudó en calidad.

El Madrid fue el dueño y señor del campo y del balón, que soltó al primer toque con un Luka Modric brillante y un laborioso Karim Benzema, que se movió por todos los sectores del campo.

El lateral madridista Marcelo fue el encargado de abrir el marcador al minuto 14, con un zurdazo cruzado que resultó imposible para el guardameta Peter Cech.

Sin embargo, solo dos minutos después, el también brasileño Ramires consiguió la igualdad con con un globito, ante la salida del portero español Iker Casillas.

La alegría del Chelsea también fue momentánea, pues al 31’, Cristiano Ronaldo puso nuevamente arriba al Madrid.

Del botín derecho del portugués salió un tiro libre que dibujó una comba en el aire para burlar la barrera y superar al arquero Cech.

La diana de CR7 fue posiblemente el gol del torneo, una excelente acción que arrancó una cerrada ovación de los 67.273 espectadores y una mirada desafiante del astro portugués hacia el banquillo de su extécnico.

“No creo que fuera su intención de enfadarme, él (Ronaldo) siempre lo hace igual”, dijo escuetamenta Mourniho al final del choque.

En la segunda parte, el Chelsea propuso un juego más ofensivo y obligó a Casillas a emplearse a fondo en, al menos, tres ocasiones para evitar una nueva igualdad.

Poco a poco, el Madrid volvió a encontrar el balón y el dominio para conseguir el gol definitivo, en otro momento estelar de Cristiano Ronaldo.

PUBLICIDAD

Como una sombra, el portugués entró al área inglesa sin marca alguna y cabeceó un centro del volante Francisco Alarcón, para anidar la pelota en la red.

El gol hundió la reacción que hasta entonces mostraba el Chelsea. Mourinho buscó en su banco recursos para enderezar el rumbo, pero no halló ninguno.

Más bien, su vecino, Carlo Ancelotti, dio paso al argentino Ángel Di María, y la presión madridista no hizo más que aumentar.

Hasta hubo espacio para darle un toque emotivo al juego, cuando al 66’, un aficionado ingresó a la cancha y se fundió en un abrazo con Cristiano Ronaldo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ronaldo se sacó el clavo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota