Deportes

Ronaldo calificó de “maravillosa” la revuelta social brasileña

Actualizado el 01 de julio de 2013 a las 12:09 pm

“Esas manifestaciones tienen todo mi apoyo porque el pueblo brasileño está cansado de la situación en que nos encontramos”, afirmó El Fenómeno.

Deportes

Ronaldo calificó de “maravillosa” la revuelta social brasileña

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

 Ronaldo atendió hoy lunes a la prensa en Río de Janeiro, luego de finalizada la Copa Confederaciones.
ampliar
Ronaldo atendió hoy lunes a la prensa en Río de Janeiro, luego de finalizada la Copa Confederaciones. (AFP)

Río de Janeiro

El exastro brasileño de fútbol, Ronaldo, miembro del comité organizador del Mundial 2014, expresó hoy lunes su apoyo a las masivas manifestaciones de las últimas semanas en Brasil en contra de las millonarias inversiones públicas para organizar el evento.

“Esas manifestaciones tienen todo mi apoyo porque el pueblo brasileño está cansado de la situación en que nos encontramos”, lanzó El Fenómeno en una rueda de prensa en Río de Janeiro.

“Es maravilloso asistir a la revuelta brasileña y viendo este manifiesto tenemos un gran Brasil, eso ha sido emocionante y se han visto resultados”, indicó en referencia a las respuestas del Gobierno a las demandas de los manifestantes.

Más de un millón de brasileños se volcaron a las calles de todo el país el 20 de junio en las mayores manifestaciones en dos décadas, indignados por el alza del precio del transporte público, la corrupción de la clase política y los gastos millonarios en la Copa Confederaciones y el Mundial 2014, en vez de destinarlos a salud y educación.

“Hablando con el pueblo, percibo que el brasileño no está en contra de la Copa del Mundo o la Confederaciones, está en contra de la corrupción, del desvío de dinero, de la manera como es administrado el sistema de salud, educación”, siguió.

Brasil se coronó campeón ayer domingo de la Copa Confederaciones tras vencer en el estadio Maracaná de Río de Janeiro a España, 3-0.

A pocos metros del legendario estadio, mientras se celebraba el juego, policías dispersaban a unos 3.000 manifestantes con gases lacrimógenos y balas de goma.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ronaldo calificó de “maravillosa” la revuelta social brasileña

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota