Deportes

Merengues eliminaron a su vecino

Ronaldo y su Real Madrid avanzan a la final de la Copa del Rey

Actualizado el 12 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Dos penales del portugués acabaron con cualquier ilusión del Atlético de Madrid

El 0-3 de la ida en el Santiago Bernabéu fue mucho peso para los colchoneros

Deportes

Ronaldo y su Real Madrid avanzan a la final de la Copa del Rey

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Álvaro Arbeloa llega a felicitar al portugués Cristiano Ronaldo, luego de que marcara el primer gol del encuentro ayer ante Atlético de Madrid. | EFE

Madrid. AFP Dos penales transformados por el portugués Cristiano Ronaldo dieron la victoria al Real Madrid ante el Atlético de Madrid ayer en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey y certificaron su pase a la final con un abultado 5-0 en el marcador global.

El club blanco se enfrentará en el partido por el título al vencedor del duelo entre el Barcelona y la Real Sociedad, que jugarán hoy.

Los jugadores dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti llegaron al estadio Vicente Calderón con una renta de tres goles.

Aun así, con rapidez terminaron con cualquier esperanza de remontada para los locales, defensores del título, al convertir Ronaldo dos penales a los minutos 6 y 16.

El dos veces Balón de Oro (2008 y 2013), que está suspendido tres partidos en liga tras ser expulsado, alcanza con este doblete los 34 goles en esta temporada, contando todas las competiciones.

“Creo que el equipo ha jugado bien los dos partidos y que hemos merecido la clasificación. Está claro que la ventaja de la ida ha sido determinante”, reconoció Ancelotti.

El Atlético, que jugó con un once plagado de futbolistas poco habituales, no mostró resistencia y pecó de inocente al conceder dos penales, el primero por un empujón de Javier Manquillo al luso y el segundo por entrada del argentino Emiliano Insúa al galés Gareth Bale.

La mejor ocasión rojiblanca en la primera parte fue un disparo durísimo de parte de Raúl García desde la frontal que golpeó en el poste de la portería defendida por el guardameta Iker Casillas, al 11’.

Caliente. El partido, con constantes roces entre los jugadores de los dos equipos, se calentó aun más cuando un aficionado lanzó un encendedor que golpeó en la cabeza a Ronaldo, que caminaba al vestuario al final de la primera parte.

La agresión llegó después de que Manquillo se golpeara la cabeza contra el suelo tras chocar contra Ronaldo. El jugador del Atlético sufrió un esguince cervical y tuvo que ser trasladado a un hospital.

La segunda parte también comenzó con incidentes. Una pelea en la grada restó protagonismo a los jugadores y hasta tuvo que intervenir la policía.

PUBLICIDAD

A partir de aquí ambos equipos firmaron la tregua y prácticamente no hubo ocasiones para ninguno de los bandos. Únicamente Ronaldo estuvo a punto de firmar su triplete en el 72' con una disparo que despejó el meta Dani Aranzubia.

Tras esta acción, Ancelotti sustituyó a la estrella portuguesa por el canterano Jesé Rodríguez, fundamental en los últimos compromisos del equipo blanco.

Atlético de Madrid 0 (0)-Real Madrid 2 (5)

Atlético de Madrid: Dani Aranzubia, João Miranda, Emiliano Insúa, Toby Anderweireld, Javi Manquillo, Mario Suárez, Raúl García, Cristian Rodríguez, José Sosa, Koke Resurrección. D. T.: Diego SImeone. Cambios: Adrián (Diego, 46’), Juanfran (Manquillo, 46’), Gabi (García, 61’).

Real Madrid: Iker Casillas, Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa, Daniel Carvajal, Raphael Varane, Xabi Alonso, Luka Modric, Gareth Bale, Illarramendi, Isco, Cristiano Ronaldo. D. T.: Carlo Ancelotti.Cambios: Nacho (Ramos, 46’), Casemiro (Modric, 67’), Jesé Rodríguez (Ronaldo, 75’).

Goles: 0-1 (6’): Cristiano Ronaldo. 0-2 (16’): Cristiano Ronaldo. Árbitro: Alberto Undiano. Estadio: Vicente Calderón, 2 p. m. (hora tica).

  • Comparta este artículo
Deportes

Ronaldo y su Real Madrid avanzan a la final de la Copa del Rey

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota