Deportes

Dinho llegó a Querétaro en setiembre de 2014

Ronaldinho tiene las horas contadas en México

Actualizado el 10 de junio de 2015 a las 12:08 pm

El técnico del Querétaro, Víctor Manuel Vucetich, manifestó que el atacante brasileño no está en sus planes para el próximo torneo

Deportes

Ronaldinho tiene las horas contadas en México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

México

El astro brasileño Ronaldinho podría haber jugado sus últimos minutos en México ya que el Querétaro está buscando su salida del club, dijo este martes su entrenador, Víctor Manuel Vucetich, quien afirmó que el modesto equipo necesita jugadores que vayan "en ascenso y no en descenso".

Ronaldinho podría marcharse al fútbol de Estados Unidos, tras su paso por México
ampliar
Ronaldinho podría marcharse al fútbol de Estados Unidos, tras su paso por México (AP)

“El fútbol mexicano necesita gente que vaya en ascenso y no en descenso", Víctor Manuel Vucetich, técnico de Querétaro

"Va a depender de varios factores, de varias cosas, pero la intención es precisamente que en un momento dado no participe ya con nosotros", dijo el técnico a periodistas, horas después de que el periódico deportivo español Marca asegurara que el delantero de 35 años está estudiando irse a Los Angeles Galaxy (EEUU).

Vucetich, quien castigó al "10" sin jugar en la vuelta de semifinales del tornero Clausura 2015 por una indisciplina, reconoció que "mercadológicamente fue un éxito enorme" para el Querétaro, pero puso en duda que sea el jugador que necesita el club que, gracias a un nuevo dueño millonario, llegó a jugar en mayo la primera final de su historia.

Ronaldinho "tiene una calidad enorme, pero necesitamos a los jugadores para que aporten en todos los aspectos", dijo el veterano entrenador y exseleccionador mexicano, cuya poca sintonía con Dinho ha sido reflejada en los medios deportivos del país.

"El fútbol mexicano necesita gente que vaya en ascenso y no en descenso. Creo que es algo importante para nosotros, sobre todo para mejorar el nivel de la liga, eso es lo que deberíamos de buscar", añadió el timonel.

El hermano y representante del brasileño, Roberto de Assis, ya había declarado su interés de colocar al ganador del Balón de Oro en 2005 y campeón del mundo en 2002 en un equipo de la liga estadounidense (MLS).

Ronaldinho llegó a México el pasado septiembre, en un millonario fichaje que se estima en unos $2 millones por temporada. El fichaje fue una estrategia para impulsar mediáticamente al Querétaro, que estuvo por años en zona de descenso y fue comprado por el rico empresario Olegario Vázquez en mayo del año pasado.

Sin embargo, el desempeño del delantero ha dado mucho que desear y la afición le reclamó su poco compromiso con el equipo, ya que llegó un mes tarde a la concentración en su segundo torneo en México porque quiso pasar las Navidades en Brasil y en la ida de semifinales abandonó antes del fin del partido el estadio, molesto con la decisión de Vucetich de haberlo relevado.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ronaldinho tiene las horas contadas en México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios
Regresar a la nota