Deportes

Fútbol internacional

Roma quiere el subcampeonato, la Juventus busca un paso más hacia el título

Actualizado el 24 de marzo de 2014 a las 10:43 am

"La Juve" tiene casi asegurado el título y ahora la lucha se centra en el subcampeonato y puestos para torneos europeos

Deportes

Roma quiere el subcampeonato, la Juventus busca un paso más hacia el título

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Roma (camiseta roja) se mantiene en el segundo lugar de la Serie, pero aún lejos de la Juve, que encabeza en solitario la Serie A italiana.
ampliar
La Roma (camiseta roja) se mantiene en el segundo lugar de la Serie, pero aún lejos de la Juve, que encabeza en solitario la Serie A italiana. (AFP)

Italia

La Roma tendrá la ocasión de consolidar la segunda plaza en la clasificación, mientras que el líder Juventus buscará dar un paso más hacia un título que tiene casi garantizado.

Tras 29 jornadas disputadas, la Juventus aventaja a la Roma en 14 puntos, aunque el equipo de la capital tiene un partido menos que sus principales rivales.

Teniendo en cuenta que el equipo de Turín tiene prácticamente en el bolsillo revalidar el campeonato logrado la pasada temporada, la lucha se centra en el subcampeonato y en los puestos por jugar competiciones deportivas.

La Roma, que recibirá al Torino este martes en el partido adelantado de la 30º jornada, buscará los tres puntos para consolidar su segundo puesto y podrá volver a contar con Daniele de Rossi, que regresa tras tres partidos de suspensión.

Actualmente el equipo que dirige el francés Rudi Garcia aventaja en 6 puntos, y un partido menos, a un Nápoles que parece desinflarse en las últimas jornadas.

El equipo que entrena el español Rafael Benítez ha completado una semana desastrosa, tras quedar eliminado en los octavos de final de la Europa League y perder en casa el domingo contra la Fiorentina (4º) por 0-1.

El miércoles tendrá una buena ocasión de reaccionar, aunque rinde visita al colista Catania, que busca desesperadamente puntos para evitar el descenso.

También el miércoles, la Juventus, que sólo ha perdido un partido en liga contra la Fiorentina en octubre por 4-2, recibe a un Parma imbatido desde hace 17 jornadas, cuando cayó por 1-0 contra la Vecchia Signora.

Su técnico Antonio Conte volvió a insistir tras la victoria contra Catania, con un gol del argentino Carlos Tevez, que el título aún no está ganado porque su equipo aún está compitiendo en dos torneos, liga y Europa League, mientras que la Roma está centrada en el Scudetto.

La jornada

Martes

Roma - Torino 1: 45 p. m.

Miércoles

Atalanta - Livorno 1: 45 p. m.

Cagliari - Hellas Verona 1: 45 p. m.

Catania - Nápoles 1: 45 p. m.

Chievo Verona - Bolonia 1: 45 p. m.

Fiorentina - Milan 1: 45 p. m.

Génova - Lazio 1: 45 p. m.

Juventus - Parma 1: 45 p. m.

Sassuolo - Sampdoria 1: 45 p. m.

PUBLICIDAD

Jueves

Inter Milan - Udinese 1: 45 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Roma quiere el subcampeonato, la Juventus busca un paso más hacia el título

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota