Deportes

Fútbol Internacional

Roma triunfa ante el Cagliari y se mantiene en la cima de la Serie A junto a la Juventus

Actualizado el 21 de septiembre de 2014 a las 10:50 am

Roma y 'Juve' cuentan sus partidos por victorias esta campaña y tienen un pleno de 9 puntos

Deportes

Roma triunfa ante el Cagliari y se mantiene en la cima de la Serie A junto a la Juventus

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El medicampista de la Roma Alessandro Florenzi (der.) lucha por el balón con el defensor del Cagliari Luca Rossettini.
ampliar
El medicampista de la Roma Alessandro Florenzi (der.) lucha por el balón con el defensor del Cagliari Luca Rossettini. (AFP)

Roma

La Roma continuó con su camino impecable en la Serie A de Italia, al superar por 2-0 en casa al Cagliari, este domingo en la tercera jornada del campeonato, donde es líder de la clasificación con los mismos puntos que la Juventus, que se impuso el sábado 1-0 al Milan.

Roma y 'Juve', subcampeón y campeón de la pasada temporada, cuentan sus partidos por victorias esta campaña y tienen un pleno de 9 puntos. El equipo de la capital figura en la primera plaza por una mejor diferencia de goles (+5 contra +4).

Ambos equipos están demostrando su gran momento y no solo su balance de victorias es perfecto, sino que ninguno de los dos ha recibido un solo tanto en estos tres primeros encuentros de la temporada nacional.

En su compromiso de este domingo, la Roma tuvo un partido cómodo, con un 2-0 sobre el Cagliari en un duelo que encarriló pronto, con los goles de Mattia Destro (minuto 10) y Alessandro Florenzi (13).

Ese último, señalado por muchos como sucesor de Francesco Totti, había brindado además la asistencia para el primer gol. Celebró su gran partido subiendo a la tribuna para dar un beso a su abuela, emocionada.

El marfileño Gervinho, clave en las jugadas de los dos primeros goles, consiguió el 3-0 en el 75, pero el tanto fue invalidado por fuera de juego.

A la espera del resto de partidos del domingo, Roma y Juventus tienen tres puntos de ventaja sobre el tercer clasificado, que es el Milan, el otro equipo que hasta ahora había ganado los dos primeros partidos esta temporada y que sufrió su primer revés ante los turineses el sábado en San Siro.

En el resto de partidos del domingo destacó el empate 0-0 del Sampdoria en el campo del modesto Sassuolo (15º). La 'Samp' sigue sin perder y cuenta con 5 puntos, provisionalmente en la cuarta posición.

Peor le fue la tarde a la Lazio (10º), que cayó 1-0 en el campo del Génova (8º), por un gol en los últimos instantes del chileno Mauricio Pinilla.

En el primer partido del día, el Parma (13º) sumó su primera victoria de la temporada, después de dos derrotas, con un 3-2 en el terreno del Chievo (14º), gracias en gran medida a un 'doblete' de Antonio Cassano.

  • Comparta este artículo
Deportes

Roma triunfa ante el Cagliari y se mantiene en la cima de la Serie A junto a la Juventus

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota