Deportes

Fútbol italiano

Roma empató de visita con el Torino y dejó esfumarse su récord

Actualizado el 04 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

La marca de los romanos quedó en 10 victorias consecutivas y siguen de líderes

Juventus y Nápoles ganaron el sábado y están a tres puntos de los capitalinos

Deportes

Roma empató de visita con el Torino y dejó esfumarse su récord

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

ROMA. AP A la Roma se le esfumó ayer el sueño del récord europeo de 11 victorias consecutivas al inicio de un campeonato, al empatar 1-1 con el Torino por la undécima fecha de la Serie A de la liga italiana.

El delantero del AS Roma Marco Borriello (8) presiona al defensor Matteo Darmian, durante el juego de ayer en el estadio Olímpico de Turín.  | AP
ampliar
El delantero del AS Roma Marco Borriello (8) presiona al defensor Matteo Darmian, durante el juego de ayer en el estadio Olímpico de Turín. | AP

Los romanos, que habían obtenido la marca italiana en la fecha anterior (con 10 triunfos), no pudieron igualar las 11 victorias que el Tottenham cosechó en la temporada 1960-61 de la liga inglesa.

El volante holandés Kevin Strootman marcó el gol de la Roma al 26’, tras recibir en el área chica un pase del bosnio Miralem Pjanic.

Después del gol, la Roma cometió el error de tratar solo de controlar el encuentro; dejó de atacar, y sufrió la embestida del Torino.

La igualada llegó al 63’, por medio de Alessio Cerci, que desvió un centro a boca de jarro.

Tras el empate, la Roma volvió a atacar, sin embargo, el tiempo no le alcanzó para conseguir el segundo tanto y marcar historia.

Aunque no ganó ayer, Roma se mantiene como líder invicto del campeonato, con 31 puntos, pero sus escoltas, Juventus y Nápoles, se le acercaron a tres unidades.

La Juve derrotó el sábado al Parma 1-0 y el Nápoles hizo lo propio ese mismo día con el Catania, 2-1.

El Torino, por su parte, quedó con 12 puntos, junto al Milan, Parma y Livorno, en la mitad de la tabla de posiciones.

Goles argentinos. El Inter de Milán se mantiene en el cuarto puesto de la tabla, tras cumplir en su visita al Udinese y ganar 0-3.

El Inter se adelantó con un gol de cabeza del argentino Rodrigo Palacio (25’), en un tiro libre cobrado por Saphir Taider, y con otro tanto de Andrea Ranocchia (29’), que encarrilaron el encuentro.

Tras una segunda parte sin grandes sobresaltos, el también argentino Ricky Álvarez culminó un contragolpe y puso el 0-3, al 91’.

Los dirigidos por Walter Mazzarri solo han perdido una vez en esta liga, ante la Roma (3-0 en San Siro).

Junto al equipo lombardo, en la quinta posición está con 22 puntos el Hellas Verona, el conjunto revelación de la temporada.

Los recién ascendidos derrotaron 2-1 al Cagliari, gracias especialmente al quinto tanto de la temporada del veterano Luca Toni.

PUBLICIDAD

En el resto de partidos del domingo destacaron la derrota de la Lazio por 2-0, en casa, con el Génova, y la victoria del Livorno 1-0 ante el Atalanta, con gol del brasileño Paulinho al minuto 11.

Por su parte, el Sassuolo abandonó la zona de descenso y se puso decimosexto tras ganar 4-3 en el campo de la Sampdoria, gracias a un triplete de Andrea Berardi (49’, 52’ y 89’) y un tanto de Antonio Floro Flores (62’). Los goles de Sampdoria fueron de Nicola Pozzi (19’) , el brasileño Eder (63’) y Lorenzo de Silvestri (81’).

El Milan, por su parte, continuó complicándose y bajó al puesto número 14, tras perder 2-0 en casa, ante la Fiorentina.

La undécima jornada italiana se completa hoy con el duelo entre Bolonia y el colista Chievo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Roma empató de visita con el Torino y dejó esfumarse su récord

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota