Deportes

Roma ganó con goles de argentinos y renueva sus esperanzas de llegar a Liga de Europa

Actualizado el 14 de abril de 2013 a las 12:00 am

La jornada matutina del futbol italiano también se caracterizó por una nueva derrota del Inter de Milán, la cuarta en cinco juegos.

Deportes

Roma ganó con goles de argentinos y renueva sus esperanzas de llegar a Liga de Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El A.S. Roma venció hoy en su visita el Torino, 0-1, con un gol del argentino Erick Lamela (8). | ARCHIVO
ampliar
El A.S. Roma venció hoy en su visita el Torino, 0-1, con un gol del argentino Erick Lamela (8). | ARCHIVO

Roma, Italia (AP). Los argentinos Pablo Daniel Osvaldo y Erik Lamela le dieron el triunfo a la Roma, al convertir los goles del 1-2 con que venció en la casa del Torino en la 32ma fecha de la Serie A de Italia.

La jornada futbolística se caracterizó también por los dobletes del chileno Mauricio Pinilla, que le dieron el triunfo al Cagliari de 2-0 contra el Inter y del colombiano Luis Muriel que participó en la victoria de 3-0 ante el Parma. El otro tanto fue del argentino Roberto Pereyra.

El penal cobrado a Pinilla era, sin embargo, inexistente, como lo demostraron las imágenes de la televisión, en que el jugador se dejó caer cuando lo enfrentó un jugador interista dentro del área.

Pinilla reconoció que se había botado al sentir un contacto, pero justificó el penal diciendo que “cuando hay un contacto, es penal”.

Sin embargo, las imágenes de la televisión mostraron que el jugador se arrojó al suelo sin ser tocado de manera alguna.

Diego López, el técnico uruguayo del Cagliari, reconoció que no existía el penal cobrado contra el Inter, determinante en su derrota, que hasta ese momento había jugado mejor.

El entrenador del Inter, Andrea Stramaccioni, dijo que el penal era “totalmente inexistente, que condicionó el encuentro al penalizar a nuestro equipo. No entiendo como el árbitro lo cobró a pesar que estaba cinco metros de la jugada y no darse cuenta que Pinilla se dejó caer”.

La derrota en la casa del Cagliari le significa al Inter despedirse prácticamente de su objetivo del tercer lugar, que da acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.

Cuando faltan solo seis fechas para el término del campeonato, Juventus, que jugará el lunes con Lazio, es el líder del torneo con 71 puntos, seguido por Napoli con 62 y Milan 58, que se enfrentaban más tarde. Le siguen Fiorentina con 55, que el sábado se impuso 2-0 a Atalanta, Lazio y Roma 51 e Inter 50.

Aunque estaba en duda su actuación por razones técnicas, Osvaldo anotó de cabeza el primer gol y los 60', Lamela convirtió el tanto de la victoria con un izquierdazo que entró por el ángulo superior derecho del arco, Roma.

PUBLICIDAD

Rolando Bianchi le dio el momentáneo empate al Torino a la media hora, quien fusiló a dos pasos al arquero de la Roma, el holandés Maarten Stekelenburg.

Poco antes, a los 27', ya el Torino había estado muy cerca de lograr el empate con un tiro libre de Alessio Cerci en que el balón se estrelló en un palo de la puerta de la Roma. A los 56, un tiro suyo fue desviado al travesaño por el portero romanista.

En la Roma, al capitán Francesco Totti inició el partido en la banca, en vista de la semifinal de la Copa Italia que jugará el miércoles con el Inter, y entró solo en el segundo tiempo, a los 50 minutos.

La Roma sufrió hasta el final para retirarse de la casa del Torino con la victoria porque jugó además con un hombre menos los últimos diez minutos por la expulsión de su defensor, Federico Balzaretti.

Con goles de sus jugadores brasileños, Genoa y Sampdoria empataron 1-1. Con un tiro libre de gran distancia, pero preciso, Eder anotó el gol de Sampdoria a los 28, y Genoa empató con Matuzalem (85') con un tiro a dos pasos del arco adversario.

Chievo y Catania empataron 0-0.

Poco antes, tras dos victorias consecutivas en su lucha para no descender a la Serie B, Palermo logró en su casa sólo un empate de 1-1 con el Bologna.

Palermo buscó la victoria hasta el final para abandonar la zona del descenso, donde se encuentra, mientras el Bologna se conformó con el empate porque un punto asegura su permanencia en la Serie A.

Con el esloveno Josip Ilicic, Palermo pasó adelante al inicio del encuentro, a los cinco minuto, con un tiro desde fuera del área, al recibir el balón de Fabrizio Miccoli.

Un grave error del arquero del Palermo, Stefano Sorrentino, que no controló el balón que le pasó uno de sus compañeros, lo aprovechó Manolo Gabbiadini para darle el empate al Bologna.

Cuando faltaban diez minutos para el término del partido, en el Palermo entró el atacante uruguayo Abel Hernández, quien no jugaba desde hacía seis meses por una grave lesión.

PUBLICIDAD

Los jugadores del Palermo se retiraron de su estadio como si hubiera sido una derrota, mientras los del Bologna se abrazaban como si celebraran un triunfo.

En los últimos tres lugares, que descienden a la Serie B, se encuentran Pescara con 21 puntos, Genoa y Palermo 28.

  • Comparta este artículo
Deportes

Roma ganó con goles de argentinos y renueva sus esperanzas de llegar a Liga de Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota