Deportes

Fútbol iItaliano

Roma y Nápoles intentarán prolongar su pleno de puntos en la Serie A

Actualizado el 23 de septiembre de 2013 a las 10:48 am

 Los capitalinos visitan a Sampdoria, mientras que los napolitanos reciben en el San Paolo al recién ascendido Sassuolo, colista tras perder sus cuatro primeros partidos.

Deportes

Roma y Nápoles intentarán prolongar su pleno de puntos en la Serie A

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El domingo, Roma venció 2-0 a Lazio. En la acción, Kouassi Gervais Yao Gervinho, marfileño del equipo romano, recibe falta del brasileño Felipe Anderson en el estadio Olímpico de Roma.
ampliar
El domingo, Roma venció 2-0 a Lazio. En la acción, Kouassi Gervais Yao Gervinho, marfileño del equipo romano, recibe falta del brasileño Felipe Anderson en el estadio Olímpico de Roma. (AFP)
Roma y Nápoles, los equipos igualados en cabeza de la Serie A italiana, afrontan este miércoles sus partidos de la quinta jornada del calcio, con el objetivo de continuar con su pleno de puntos.

Roma

Hasta ahora, son los dos únicos equipos que cuentan sus cuatro partidos por victorias, con lo que figuran con 12 puntos, dos de ventaja sobre un trío de perseguidores compuesto por Inter de Milán, Juventus y Fiorentina.

Roma se enfrenta como visitante a la Sampdoria (puesto 17 en la tabla), que intenta escapar de la zona baja, mientras que Nápoles tiene un partido en principio asequible, en su estadio de San Paolo, ante el recién ascendido Sassuolo, colista tras perder sus cuatro primeros partidos.

No debería ser, por lo tanto, un gran obstáculo para un Nápoles que llegará con la moral reforzada tras imponerse 2-1 en el terreno del Milan el domingo, con goles sudamericanos del uruguayo Miguel Britos y el argentino Gonzalo Pipita Higuaín.

Por detrás está un Inter que llega fuerte, luego de su exhibición del domingo ante el Sassuolo (7-0), en el partido en el que regresó al equipo el atacante argentino Diego Milito, tras su grave lesión de rodilla.

El rival de los nerazzurri en esta quinta jornada, el jueves, será la Fiorentina, uno de los equipos que han comenzado bien y con el que está igualado a 10 puntos.

Juventus, defensora del título, también tiene diez puntos y se desplaza a Verona para enfrentarse al Chievo (11).

Milan (12), tras su revés con el Nápoles, tratará de corregir el rumbo en Bolonia (16).

La jornada

Martes: Udinese – Génova.

Miércoles: Bolonia-Milan, Chievo-Juventus, Lazio-Catania, Livorno-Cagliari, Nápoles-Sassuolo, Parma-Atalanta, Sampdoria-Roma y Torino-Hellas Verona.

Jueves: Inter Milán-Fiorentina.

Nota: Todos están programados para comenzar a las 12:45 p. m. hora de Costa Rica.

  • Comparta este artículo
Deportes

Roma y Nápoles intentarán prolongar su pleno de puntos en la Serie A

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota