Deportes

La Roma vence en Empoli y se pone a cinco puntos del liderato en la Serie A

Actualizado el 27 de febrero de 2016 a las 03:56 pm

Deportes

La Roma vence en Empoli y se pone a cinco puntos del liderato en la Serie A

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los jugadores de la Roma celebran uno de los dos goles de Stephan El Shaarawy en la victoria ante el Empoli (EFE)

EFE

La Roma logró este sábado un trabajado triunfo por 1-3 en el campo del Empoli, gracias a un doblete de Stephan El Shaarawy y a un tanto del bosnio Miralem Pjanic, y se coloca momentáneamente tercero,a cinco puntos del Juventus, líder.

El conjunto capitolino jugó una primera mitad de buen ritmo y se fue al descanso por delante 2-1. El nuevo fichaje del mercado invernal, Stephan El Shaarawy, abrió el marcador con una violenta derecha desde los 25 metros. Se trata del décimo tanto marcado en los primeros quince minutos de juego para el Roma en esta temporada.

El Empoli reaccionó con carácter y tras un primer aviso de Massimo Maccarone, igualó el duelo gracias a un gol en propia puerta del bosnio Ervin Zukanovic. Sin embargo, los "giallorossi " volvieron a adelantarse antes del descanso, gracias al noveno gol en Serie A de Miralem Pjanic.

En la segunda mitad, el Roma supo aguantar los ataques del Empoli y aprovechó un contragolpe para ampliar distancias, de nuevo con El Shaarawy, que anotó su doblete personal. En la recta final, con el partido ya sentenciado, los locales se quedaron con diez por la doble amonestación del portugués Mario Rui.

Se trata de la sexta victoria seguida para el Roma, que le permite colocarse tercero adelantando al Fiorentina, a la espera de lo que hagan los toscanos el lunes ante el Nápoles. Además, tras la crisis de diciembre y enero, los romanos están a cinco puntos del Juventus, líder, que se medirá al Inter mañana.

A segunda hora el AC Milán venció 1-0 al Torino, con anotación de Luca Antonelli a los 45 minutos de accion.

Con este resultado el Milán se coloca en la sexta posición con 47 puntos, a uno del Inter, que se coloca en la quinta casilla, la cual otorga puestos para competir en la UEFA Europa League.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Roma vence en Empoli y se pone a cinco puntos del liderato en la Serie A

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota