Deportes

Excarmelo se radicará en Alajuela

Rojas pretende jugar seis meses acá y volver a México

Actualizado el 06 de enero de 2012 a las 12:00 am

Futbolista dijo que volvió porque quiere pasar un tiempo con todos sus familiares

Volante, de 32 años, aseguró que estará en el futbol profesional cinco temporadas

Deportes

Rojas pretende jugar seis meses acá y volver a México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mientras disfrutaba de un rato con su esposa, Jessica Tencio, en Alajuela, el volante Óscar Rojas expresó que su intención es participar el próximo Torneo de Verano con el Herediano y volver a México.

Rojas, quien en 1999 debutó con Carmelita en la Primera División, añadió que la “pausa” que hizo en suelo azteca es para “sacarse el clavo” de volver a jugar en el país.

“Aparte de que siempre quise jugar en Costa Rica, volví porque quiero que mis hijos compartan con sus primos y el resto de familiares, ellos nacieron en México y nunca habían pasado acá un lapso largo de tiempo”, indicó el jugador.

Nacido el 27 de abril de 1979 en la finca Tamarindo de Laurel, ubicada en Corredores, Rojas es padre de Brenda (9 años), Dana (8) y Óscar (5), todos con nacionalidad azteca.

Rojas es hijo de Luis Rojas y María Gutiérrez, y sus hermanos son Luis (33), Alexandra (28), Greivin (24) y Sergio, de 22 años.

En el futbol tico disputó la temporada 1999-2000 con el conjunto carmelo y de ahí pasó al equipo La Piedad, de la Primera A mexicana.

En suelo azteca ha estado los últimos 12 años y vistió la camiseta de nueve equipos tanto de la Primera como de la Segunda División.

Tras jugar con La Piedad, entre el 2000 y 2002, pasó al Irapuato (2003), de ahí saltó al Dorados (2003-2005) y Veracruz (2005-2006).

Entre el 2006 y 2008 jugó con el Jaguares, en el 2009 con Monarcas Morelia, entre el 2009 y 2010 con Mérida, del 2010 al 2011 en Indios y también en el 2011 con Toros Neza.

Además de estar en Primera y Primera A, defendió a Necaxa y Morelia en la Copa Libertadores.

“Fueron años muy buenos, en los que siempre trabajé al máximo y por eso es que tantos equipos confiaron en mí. Allá crecí mucho como futbolista y persona, y la gente me quiere”, comentó.

La confianza de Rojas para volver a México es tanta que dejó en Ecatepec, ciudad en la que vive, una casa y el negocio de comercio de su esposa (Jessica Tencio).

Aparte de la residencia en México, los Rojas tienen casa en Alajuela y han invertido parte de su dinero en bienes raíces en el país.

PUBLICIDAD

“Nos venimos, pero mi esposa y mis suegros (Federico Tencio y Ana Camacho) van a estar viajando para ver el negocio de allá, mis suegros siempre han sido un gran apoyo”, comentó el volante.

La Sele. La estadía en suelo patrio, que, según Rojas, se extendería si se siente a gusto, tiene entre sus premisas el volver a la Tricolor.

“La Selección es algo que se añora, me he cuidado mucho, así que podría rendir al mejor nivel durante otros cinco años, después me retiraría”, comentó el sureño, quien espera debutar con Herediano el próximo 15 de enero, ante Santos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rojas pretende jugar seis meses acá y volver a México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota