Deportes

Fútbol de Argentina

Rodolfo Arruabarrena fue nombrado director técnico de Boca Juniors

Actualizado el 29 de agosto de 2014 a las 06:05 pm

"El Vasco" ya dirigió en el Tigre de Argentina y en el Nacional de Uruguay.

Como jugador del Xeneize, ganó dos títulos locales y una Copa Libertadores.

Deportes

Rodolfo Arruabarrena fue nombrado director técnico de Boca Juniors

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Rodolfo Arruabarrena dirigió este viernes su primer entrenamiento con Boca Juniors. Aquí junto al chileno José Fuenzalida.
ampliar
Rodolfo Arruabarrena dirigió este viernes su primer entrenamiento con Boca Juniors. Aquí junto al chileno José Fuenzalida. (AP)

Buenos Aires, Argentina

Rodolfo Arruabarrena, de un marcado perfil bajo y de trato afable con sus dirigidos, prometió un equipo ofensivo al asumir el viernes como nuevo técnico de Boca Juniors en reemplazo del despedido Carlos Bianchi.

Arruabarrena, exitoso lateral izquierdo en Boca y quien fue dirigido por el propio Bianchi, destacó que su estilo alumbrará el domingo en La Bombonera, donde se realizará el encuentro con el líder Vélez Sarsfield por la quinta fecha del campeonato argentino.

"No hay muchos secretos; (quiero) un equipo ordenado y que busque el arco rival, que tenga el suficiente compromiso como para atacar y defender", destacó Arruabarrena en reunión de prensa al ser presentado oficialmente en su cargo y poco después de dirigir su primera práctica con el plantel Xeneize.

"Me gusta tener la pelota pero son todas palabras, hay que demostrarlo", agregó el "Vasco" de 39 años, cuyos referentes son el propio Bianchi y el chileno Manuel Pellegrini.

El nuevo estratega dijo que con Bianchi habló por teléfono, que se reunirán personalmente y que el destituido "Virrey" le deseó suerte en su nuevo trabajo.

Bianchi, el técnico más ganador en la historia de ese club, fue despedido el jueves luego de cosechar tres derrotas y una victoria en el actual campeonato.

"Los jugadores están dolidos y con rabia" , señaló al referirse a esa mala campaña Arruabarrena, cuyas anteriores experiencias como técnico fueron en Tigre de Argentina y Nacional de Uruguay.

Como jugador, Arruabarrena actuó en Boca entre 1993 y 2000 (en 1996 fue cedido a Rosario Central por un breve período) y entre otras cosas ganó dos títulos locales, además de la Copa Libertadores del 2000.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rodolfo Arruabarrena fue nombrado director técnico de Boca Juniors

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota