Deportes

Médico de la Tricolor confía en que problema se superará

Rodilla derecha de Borges altera la tranquilidad de la Selección

Actualizado el 18 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Jugador llegó con inflamación en articulación tras el partido del jueves

Tricolor integró ayer a Marco Ureña y Borges; este último no pudo entrenar

Deportes

Rodilla derecha de Borges altera la tranquilidad de la Selección

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aunque las perspectivas son positivas, la rodilla derecha del mediocampista Celso Borges encendió ayer las luces de alarma y alteró la tranquilidad en el campamento de la Selección Nacional mayor.

Borges, quien se integró al combinado junto con Marco Ureña, llegó con una inflamación en la articulación provocada por un golpe del que el futbolista no se acuerda.

Dicho golpe se debió producir durante el encuentro que el AIK, club en el que milita Borges, en Suecia, le ganó 2-1 al Elfsborg.

De acuerdo con Alejandro Ramírez, médico de la Selección, algunos jugadores a veces no recuerdan el haber tenido golpes y después presentan dolencias.

“Lo que tiene es una inflamación por derrame de líquido de la rodilla, decidimos estudiarlo con un ultrasonido para ver si encontrábamos algún problema, no se ve alteración”, indicó Ramírez luego del entrenamiento matutino.

El especialista añadió que a pesar de que al mediocampista no le duele la rodilla, van a dar dos o tres días de espera para observar la reacción que pueda mostrar.

Carlos Hernández, Joel Campbell, Rándall Brenes y Heiner Mora ayer al atender órdenes de Pinto.  | MELISSA HERNÁNDEZ
ampliar
Carlos Hernández, Joel Campbell, Rándall Brenes y Heiner Mora ayer al atender órdenes de Pinto. | MELISSA HERNÁNDEZ

“Vamos a dar chance a que desinflame, ahorita está con fisioterapia y un readaptador físico, si tiene alguna molestia, cuando desinflame, daremos más cuidados”.

Respecto a su problema, Borges comentó ayer que lo notó al despertarse el viernes, horas antes de iniciar el viaje que lo traería al país.

“Lo bueno es que no tengo dolor, no me dí cuenta (si hubo golpe) hasta que me desperté el otro día y agarré el avión, uno se preocupa al ver que la rodilla no está normal, pero ya después, tras las pruebas que hace el doctor, me siento más tranquilo”, manifestó el volante.

El futbolista comentó que no tiene historial de problemas en la rodilla, por lo que le extrañó mucho.

“Primero llamé al doctor del equipo y le comenté lo que pasaba, él me dijo que si podía estirar la pierna no me preocupara, luego llamé a Alejandro y me dijo que esperara a estar acá, tengo incertidumbre por saber qué es lo que pasa, pero no me preocupo por algo de lo que no tengo resultado”, dijo.

Posesión. Recién llegado al equipo, el “5” dejó entrever que lo que Jorge Luis Pinto quiere en este campamento previo al Mundial es compenetrar al grupo en ideas ofensivas y cómo lograr posesión de pelota, sobre todo a la hora de la ofensiva.

Desde el viernes en la noche los seleccionados está concentrados en el hotel del Proyecto Gol.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rodilla derecha de Borges altera la tranquilidad de la Selección

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota