Deportes

Liga inglesa

Robin Van Persie guió al Manchester United hacia su estrella 20 en la liga inglesa

Actualizado el 23 de abril de 2013 a las 12:00 am

El holandés anotó los tres goles con los que los Diablos Rojos le ganaron al Aston Villa

El ManU está 16 puntos arriba del City cuando restan cuatro jornadas por jugar

Deportes

Robin Van Persie guió al Manchester United hacia su estrella 20 en la liga inglesa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Robin Van Persie, el hombre de la noche en Old Trafford, celebró con todo su primer título con el United. | EFE
ampliar
Robin Van Persie, el hombre de la noche en Old Trafford, celebró con todo su primer título con el United. | EFE

Londres. AFP. El Manchester United se impuso 3-0 al Aston Villa ayer con un triplete del holandés Robin van Persie y ganó así su vigésimo título de la Liga Premier a falta de cuatro jornadas para el final.

La derrota del Manchester City–antier en campo del Tottenham (3-1) le puso el título en bandeja a sus vecinos, que no dejaron pasar la oportunidad de festejar en casa.

Tras disputarse la jornada 34 de la liga inglesa, el United sacó una diferencia de 16 puntos al City (84 frente a 68), y a su vecino solo le restan cinco juegos en el calendario.

Además, con sus tres tantos, marcados en los 33 primeros minutos de partido, Van Persie se colocó en primera posición en la tabla de goleadores con 24 dianas y superó al uruguayo Luis Suárez, del Liverpool, quien lleva 23.

El holandés abrió el marcador en el minuto dos al rematar cerca de portería un centro del galés Ryan Giggs desde la izquierda.

Después de un disparo al palo del brasileño Rafael, Van Persie anotó el segundo en el 13’ al rematar con una volea un pase largo de Wayne Rooney.

El holandés cerraría su cuenta particular y la de su equipo en el 33’ al poner en la red otro pase de la muerte de Giggs por izquierda.

Curiosamente, en los tres goles, Van Persie se encontraba en posible fuera de juego.

El festival del holandés se dio también en labores defensivas, ya que sacó con su cabeza en el minuto 50 un balón debajo de los palos cuando el portero español David de Gea ya estaba batido.

Al fin. “No es importante que haya marcado tres goles sino que el equipo ha ganado. Fue bueno marcar tan pronto.

“He tenido que esperar mucho tiempo para ganar mi primer título”, comentó Van Persie, quien llegó esta temporada al United procedente del Arsenal donde estuvo ocho campeonatos.

“Es un sentimiento magnífico. Tenemos un equipo con fantásticos jugadores. Este título es de todos. Pienso que este vigésimo título para el club es merecido”, añadió Van Persie, quien hasta ahora había ganado una Copa de la UEFA con el Feyenoord de Rotterdam (2002) y una Copa de Inglaterra con el Arsenal (2005).

PUBLICIDAD

En la victoria también participó el ecuatoriano Antonio Valencia, quien estuvo en la jugada del primer gol, cediendo por la derecha hacia atrás un balón para que lo colgase Rafael y acabara marcando Van Persie a pase de Giggs.

El mexicano Javier Chicharito Hernández, quien estuvo calentando en el segundo tiempo, no llegó a entrar en el terreno de juego.

El de ayer es el quinto título nacional ganado por el Manchester United en siete años y el decimotercero de la era Alex Ferguson desde que llegó en 1986, el mismo número que ha ganado Ryan Giggs.

“Estoy encantado por los jugadores, por el equipo técnico y los aficionados. Se puede perder el título como ocurrió el año pasado (cuando ganó el Manchester City), pero nuestra consistencia en los últimos 20 años ha sido increíble”, afirmó un emocionado Ferguson.

Los Diablos Rojos se adueñaron del primer puesto en la jornada 13 y desde ahí disparon su ventaja con una serie de 18 partidos sin derrota (16 victorias y 2 empates).

  • Comparta este artículo
Deportes

Robin Van Persie guió al Manchester United hacia su estrella 20 en la liga inglesa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota