Deportes

Fútbol internacional

Roberth Arias busca su revancha en Guatemala

Actualizado el 12 de diciembre de 2013 a las 07:29 am

Con la banda de capitán de Heredia, defensor tico enfrenta al poderoso Comunicaciones en la final.

Deportes

Roberth Arias busca su revancha en Guatemala

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Roberth Arias cuenta con el gran apoyo que le brinda su esposa, Katherine Hernández, de cara a la final del fútbol de Guatemala. (Nuestro Diario (Guatemala))

Ciudad de Guatemala

El defensor central costarricense Roberth Arias jugará este jueves a partir de la 1 p. m. su segunda final en el balompié guatemalteco. Su equipo, Heredia, se verá las caras contra Comunicaciones, uno de los equipos grandes en aquel país.

“Que los Heredia salgan campeón en Guatemala y Costa Rica”, dijo en broma el tico refiriéndose a su actual club y al Club Sport Herediano de sus amores que jugará frente a la Liga Deportiva Alajuelense en la final del Torneo de Invierno 2013.

Arias y compañía buscarán tomarse una revancha. En el torneo pasado cayeron justamente ante los cremas en la gran final, además hacer historia pues el equipo herediano chapín, nunca ha sido campeón.

“Es un desafío y una responsabilidad; jugaremos dos finales a muerte para hacer historia con un equipo que nunca ha levantado la copa”, expresó el único tico protagonista de finales en Guatemala, de los ocho jugadores que iniciaron el torneo en agosto.

El exflorense es el quinto jugador con más minutos en su equipo, y se convirtió desde inicios del certamen en el capitán. “El entrenador me dio la confianza, trato de hablar mucho en la cancha para guiar a mis compañeros e intento ser un buen líder”, señaló.

Su contrato vence el sábado, día en el que está programado el partido de vuelta de la final de vuelta y, dependiendo de lo que arregle con los directivos, definirá su futuro en el país chapín.

“Junto con mi esposa (Katherine Hernández) estamos bien, nos consideramos dos chapines más (risas) aunque al principio me costó por la forma en la que preparan la comida y lo del agua potable”.

Sobre qué extraña más de Costar Rica, Arias confesó que sin duda es a su familia.

“Por suerte acá se ve en la televisión por cable Teletica, entonces vemos noticias y también fútbol, por eso he estado muy pendiente de la final que, espero, gane Herediano (risas). La otra semana estaré por allá para ir a ver los juegos”, finalizó.

El partido de vuelta será el sábado a las 6 p. m. en el estadio Cementos Progreso, sede de Comunicaciones.

PUBLICIDAD

Pedro Pablo Mijangos es periodista deportivo de Nuestro Diario de Guatemala.

 

  • Comparta este artículo
Deportes

Roberth Arias busca su revancha en Guatemala

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota