Deportes

Fútbol Internacional

Robert Lewandowski salvó al Bayern Múnich en la prórroga

Actualizado el 18 de febrero de 2017 a las 10:56 am

Deportes

Robert Lewandowski salvó al Bayern Múnich en la prórroga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Robert Lewandowski salvó al Bayern Múnich a los 96 minutos. (AFP)

Alemania

El Bayern Múnich empató este sábado 1-1 en casa del Hertha de Berlín, durante la 21ª jornada de la Bundesliga, en un partido que los locales dominaron pero que acabó en tablas merced a un agónico gol del polaco Robert Lewandowski (90+6').

Empató in extremis el líder que, pese a las rotaciones del italiano Carlo Ancelotti, terminó acusando el ímpetu con el que se desplegó el pasado miércoles frente al Arsenal en Champions (5-1).

Al Hertha le bastó con un gol del bosnio Vedad Ibisevic -el noveno de la temporada- en el primer tramo del duelo (21') y un poco de fútbol para estar a punto de dar el campanazo: la última vez que le ganó al Bayern fue el 14 de febrero de 2009 (2-1). De hecho los cruces entre ambos conjuntos se resumen en un aplastante dominio muniqués: 38 victorias, 17 empates y solo 9 derrotas.

El 1-1 puede servir para apretar el liderato si el segundo clasificado, el RB Leipzig, gana su duelo del domingo frente al Borussia Moenchengladbach, lo que dejaría en cinco puntos la diferencia entre primero y segundo.

El Bayern apenas puso en apuros al meta local, el noruego Rune Jarstein, y se encomendó a aislados arreones de Arjen Robben. El Hertha realizó un partido muy serio y ordenado que pudo haber desembocado en más goles de no ser por el poco acierto de los berlineses en los metros finales.

Fruto del empate del líder y de la inesperada derrota del Fráncfort, el Borussia Dortmund se convirtió en el gran beneficiado del día con su victoria por 3-0 frente al Wolfsburgo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Robert Lewandowski salvó al Bayern Múnich en la prórroga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota