Deportes

Inicia el fútbol argentino

River vence a Gimnasia; Boca empata

Actualizado el 10 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Leonardo Ponzio le dio el triunfo a River, en el retorno de Fernando Cavenaghi al club

Tras cinco juegos sin ganar, los xeneizes se trajeron un difícil punto de Rosario

Deportes

River vence a Gimnasia; Boca empata

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Leonardo Ponzio (al centro) anotó el gol del triunfo para River Plate.   |   ARCHIVO
ampliar
Leonardo Ponzio (al centro) anotó el gol del triunfo para River Plate. | ARCHIVO

Buenos Aires, Argentina. AP River Plate debutó con una sonrisa en el Torneo Final del fútbol argentino, al derrotar ayer 1-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, mientras que Boca Juniors sacó un empate a cero en su visita a Newell's Old Boys.

En el restante partido de la jornada, Rosario Central venció a domicilio a Quilmes por 1-0.

En la noche del regreso oficial de Fernando Cavenaghi y en el marco de una nueva etapa a nivel institucional, River superó con justicia al Lobo en el estadio Monumental gracias a un golazo de Leo Ponzio.

El centrocampista sacó un fuerte remate de larga distancia cuando expiraba el primer tiempo y logró romper el cerrojo dispuesto por la visita, que casi no generó situaciones de gol.

El equipo dirigido por Ramón Díaz, con el enganche Manuel Lanzini como figura, dio buenas señales en su presentación en el torneo.

Lanzini enhebró buenos encuentros con el colombiano Teo Gutiérrez y el propio Cavenaghi, hombre símbolo del Millo , que volvió al club 18 meses después de marcharse. Claudio Kranneviter, en el medio, también se destacó en un partido en que River mereció sacar una diferencia mayor.

En tanto, Newell’s y Boca defraudaron las expectativas en Rosario. El debut de Ever Banega en el club de sus amores –el centrocampista llegó procedente del Valencia– no tuvo correlato en una buena actuación de Newell’s, que no gana desde hace nueve fechas y parece extrañar al ahora entrenador del Barcelona, Gerardo Martino.

Con todo, el local pudo ponerse en ventaja en el primer tiempo, cuando el árbitro Mauro Vigliano omitió cobrar un claro penal de Juan Forlín sobre Maxi Rodríguez.

Para la Lepra jugaron también los experimentados futbolistas Gabriel Heinze y el franco-argentino David Trezeguet.

  • Comparta este artículo
Deportes

River vence a Gimnasia; Boca empata

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota