Deportes

Copa Sudamericana

River a final tras eliminar al archirrival

Actualizado el 28 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Un gol le bastó a los millonarios para sacar a Boca Juniors, que desperdició un penal

Deportes

River a final tras eliminar al archirrival

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Leonardo Pisculichi corre a celebrar su gol con el entrenador Marcelo Gallardo, ante la mirada del uruguayo Carlos Sánchez (8). Los Millonarios luego soportaron la embestida de Boca Juniors. | AFP

Buenos Aires. River Plate se clasificó a la final de la Copa Sudamericana al ganarle por 1-0 (1-0) a Boca Juniors en un emotivo y entretenido superclásico argentino, en el partido revancha de las semifinales jugado ayer en el estadio Monumental en Buenos Aires.

En la final, River se enfrentará con el colombiano Atlético Nacional de Medellín, que en la otra semifinal dejó fuera de carrera al brasileño Sao Paulo.

Leonardo Pisculichi, a los 16 minutos, marcó el gol que determinó la victoria y la clasificación de River, que también tuvo como héroe al arquero Marcelo Barovero, quien se lució al atajarle un penal a Emmanuel Gigliotti cuando apenas iban 3 minutos.

El clásico tuvo un comienzo volcánico y sorpresivo, ya que apenas habían pasado 15 segundos cuando el árbitro Germán Delfino cobró penal por falta de Ariel Rojas a Meli, pero Barovero se encargó de salvar a River de un gol de visitante que hubiera sido crucial, al arrojarse hacia su izquierda y desviar el remate débil de Gigliotti.

En esos primeros minutos, Boca se mostró más agresivo y volvió a tener otra excelente ocasión cuando Carrizo remató desde fuera del área, Barovero dio rebote, pero se redimió al contener la embestida de Gigliotti.

Como contrapartida, River facturó en su primera aproximación al área visitante y consiguió el gol definitivo con un zurdazo cruzado y rasante de Pisculichi, que entró al lado del poste derecho, sin darle chance a Orion.

Dentro de un desarrollo tenso, con mucha pierna fuerte y algunas infracciones que no fueron debidamente sancionadas por Delfino, Boca tuvo más oportunidades para alcanzar el empate, incluidos un gol mal anulado a Gigliotti, ya que estaba habilitado al recibir el pase que lo dejaba solo frente a Barovero, y luego un cabezazo de Gigliotti se fue al lado del poste izquierdo.

Lejos de ser el dominador, River resistió luego de conseguir la ventaja, y trató de quitarle espacios a Boca e intentar jugar de contraataque.

  • Comparta este artículo
Deportes

River a final tras eliminar al archirrival

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota