Deportes

Tenía seis años de sequía

River Plate volvió a lo más alto en Argentina

Actualizado el 19 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Los millonarios golearon 5-0 a Quilmes y son los nuevos campeones

Deportes

River Plate volvió a lo más alto en Argentina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los jugadores de River Plate celebraron ayer por todo lo alto la obtención del título en Argentina.Es su cetro número 35 de la historia.  | AFP
ampliar
Los jugadores de River Plate celebraron ayer por todo lo alto la obtención del título en Argentina.Es su cetro número 35 de la historia. | AFP

Seis años de sequía, los últimos tres de ellos llenos de amargura y con el dolor de un descenso, quedaron enterrados ayer para River Plate, que se convirtió en campeón nacional del fútbol argentino.

Los millonarios alzaron su cetro número 35 de la historia, alargando su hegemonía sobre sus perseguidores Boca Juniors (con 24) y más atrás Independiente (14) y San Lorenzo (12).

River Plate llegaba a la última jornada del Torneo Final 2014 con ventaja de dos puntos sobre Estudiantes de La Plata y a tres de Gimnasia La Plata. Solo necesitaba un triunfo, todo estaba en sus manos.

Su rival de turno, Quilmes, llegaba al estadio Monumental de Núñez apenas una semana después de haber salvado la categoría, pero en la previa había dejado claro que no querían regalar nada a River.

Sin embargo, con una demostración efectiva de fútbol colectivo y una efectividad impecable River Plate vapuleó 5-0 a los cerveceros, con doblete de Fernando Cavenaghi, y goles de Gabriel Mercado, Cristian Ledesma y el colombiano Teófilo Gutiérrez.

Pronto la fiesta se destapó en el Monumental, ese mismo escenario que hace tres años ardió en llamas con el primer descenso en 112 años de historia del club millonario; y que hace dos años celebró por todo lo alto el regreso a la Primera División del fútbol argentino.

Al final, River finalizó con 37 puntos, cinco por encima de Boca Juniors, Estudiantes y Godoy Cruz, todos con 32 unidades, mientras que Gimnasia La Plata bajó hasta la quinta casilla con 31.

El título también le da el boleto a los millonarios a la próxima edición de la Copa Libertadores 2015.

Descenso. Previamente se jugaron los partidos correspondiente a la zona de descenso, que terminaron sin definición, ya que Colón y Atlético de Rafaela, igualados en el promedio, deberán jugar un desempate para definir el tercer y último descenso a la Primera B Nacional.

El otro equipo que corría riesgo era Godoy Cruz pero se puso a salvo al ganarle a Racing por 2-1.

Con estos resultados, Godoy Cruz terminó con un promedio de 1,254 y superó por margen mínimo a Atlético de Rafaela y Colón, ambos con 1,246, en tanto que All Boys (1,158) y Argentinos Juniors (1,105) ya estaban condenados a la Segunda División en la próxima temporada del fútbol argentino.

  • Comparta este artículo
Deportes

River Plate volvió a lo más alto en Argentina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota