Deportes

LLegó a 28 puntos en el torneo

River Plate cada vez más cerca del título

Actualizado el 20 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Ayer derrotó 3-0 a Belgrano con dos goles más del cafetero Teófilo Gutiérrez

Deportes

River Plate cada vez más cerca del título

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Buenos Aires. AFP River Plate derrotó a Belgrano por 3-0, con dos goles del colombiano Teófilo Gutiérrez, y dio otro paso en su camino hacia el título, en partido de la fecha 12 del torneo de Primera argentino.

En el estadio Monumental de Buenos Aires, River prolongó su gran racha positiva y extendió su invicto a 26 partidos oficiales, en un partido que dominó durante gran parte y cuando el Pirata lo complicaba y amenazaba empatarlo, surgió Gutiérrez para liquidarlo y darle su octavo triunfo en el torneo.

Leonel Vangioni (33’) puso el primero, pero fue Gutiérrez (72’ y 87’) quien marco cifras decisivas.

Gutiérrez, de regreso a River tras integrar la selección cafetera en los últimos amistosos, llegó a diez goles y es el máximo artillero.

Con este resultado, y a siete jornadas del final, River encabeza las posiciones con 28 puntos, seguido por Lanús (24), Independiente (23) y Racing (22), prácticamente los únicos que aún mantienen posibilidades de discutirle el título al equipo dirigido por Marcelo Gallardo.

“Nos complicaron diez minutos, pero el resto del partido estuvo bastante bien, y después del primer gol de Teo (Gutiérrez) volvimos a manejar el encuentro. Esto nos permite seguir enfocados, en lo que sigue. Estamos en el sprint final, esperamos aguantar”, destacó Gallardo.

Téófilo Gutiérrez anotó ayer su noveno y décimo gol del campeonato argentino frente a Belgrano de Córdoba. River Plate ganó por 3-0.  | AFP
ampliar
Téófilo Gutiérrez anotó ayer su noveno y décimo gol del campeonato argentino frente a Belgrano de Córdoba. River Plate ganó por 3-0. | AFP

No claudica. Sin embargo, su archirrival, Boca Juniors no renuncia a las posibilidades matemáticas y, en Mendoza, protagonizó un partido muy entretenido y cambiante frente a Godoy Cruz, al que superó por 3-2 luego de estar en desventaja, (1-2), con goles de Fernando Gago (9’), Juan Manuel Martínez (73’) y Jonathan Calleri (81’). Para el Tomba anotaron el paraguayo Rolando García Guerreño (43’) y el ecuatoriano Jaime Ayoví (50’).

El equipo Xeneize está quinto en la tabla de posiciones, pero los ocho puntos que lo separan de River son una distancia importante.

Horas antes, en Avellaneda, Racing se consolidó en el cuarto puesto ya mencionado al dejar en el camino a Vélez Sarsfield por 2-0 con anotaciones de Ricardo Centurión (11’) y Gustavo Bou (41’).

Lanús e Independiente ganaron el sábado, 2-1, a Defensa y Justicia y San Lorenzo, respectivamente.

  • Comparta este artículo
Deportes

River Plate cada vez más cerca del título

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota