Deportes

Fútbol de Argentina

River Plate sube al liderato y Boca Juniors vuelve al triunfo

Actualizado el 31 de agosto de 2014 a las 09:06 pm

El equipo de Marcelo Gallardo sumó trece unidades y quedó un punto arriba de Vélez Sarsfield, que sufrió una dura derrota ante Boca Juniors por 3-1.

Deportes

River Plate sube al liderato y Boca Juniors vuelve al triunfo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Buenos Aires, Argentina

River Plate ratificó el alto nivel mostrado a lo largo del torneo y escaló a la cima tras vencer 1-3 a San Lorenzo por la quinta fecha del torneo Transición.

Con la victoria, el equipo de Marcelo Gallardo sumó trece unidades y quedó un punto arriba de Vélez Sarsfield, que sufrió una dura derrota ante Boca Juniors por 3-1.

El "Millonario" mantuvo el fútbol de alto vuelo ante uno de los equipos más poderosos. De esta manera, River sepultó las especulaciones de que hasta ahora había superado sólo a rivales de baja jerarquía.

El conjunto de Gallardo mostró personalidad y reacción para escapar de una situación adversa. A los 5 minutos, Mauro Matos abrió el marcador tras recibir un buen pase de Héctor Villalba y definir ante el arquero Marcelo Barovero.

Leonardo Pisculichi igualó con un gran zurdazo a los 11', pero Teo Gutiérrez marcó el 1-2 a los 58' tras empujar un pase perfecto de Pisculichi.

El colombiano, la gran figura del equipo, llegó a los seis goles y es el máximo anotador del campeonato. El encuentro lo liquidó Lucas Boyé, de cabeza.

Las expulsiones de Juan Mercier a los 60', y Mauro Cetto a los 85', colaboraron para que las diferencias entre los dos equipos se hicieran aún más grandes. Con la ventaja, River tocó, usó los espacios libres y tuvo varias oportunidades para ampliar el resultado.

San Lorenzo, último campeón de la Copa Libertadores, no encuentra el rumbo en el torneo local y sólo tiene tres unidades.

Andrés Chavez (25) y Emmanuel Gigliotti (9) festejan uno de los tantos de la victoria de Boca Juniors sobre Vélez Sarsfield.
ampliar
Andrés Chavez (25) y Emmanuel Gigliotti (9) festejan uno de los tantos de la victoria de Boca Juniors sobre Vélez Sarsfield. (AP)

Debut con triunfo. En un rotundo cambio de actitud y juego en relación con lo que había hecho en el torneo, Boca venció a Vélez.

El debut de Rodolfo Arruabarrena, quien reemplazó a Carlos Bianchi, el entrenador más ganador de la historia del club, no podría haber sido mejor. El equipo, que parecía sin alma, revivió ante Vélez, uno de los mejores conjuntos del campeonato que llegó a la Bombonera con un puntaje perfecto.

Con este resultado, Boca sumó seis unidades.

Pese a que Boca hizo un gran primer tiempo a base de presión e intensidad, se fue al descanso en desventaja. A los 44 minutos, Jorge Correa abrió el marcador con un espectacular zurdazo desde afuera del área.

Lejos de desmoronarse, el equipo de Arruabarrena salió a dar vuelta la historia con actitud pero también con orden.

A los 55', Daniel Díaz empató el encuentro con un buen cabezazo. A los 61', César Meli marcó el 2-1 tras aprovechar un rebote del arquero Sebastián Sosa. A los 85', Andrés Chávez sentenció la historia con un bombazo de zurda.

Otros encuentros. En un juego vibrante y emotivo, Independiente se hizo fuerte en el clásico de Avellaneda tras vencer 2-1 a Racing.

Independiente tuvo la virtud de dar vuelta una situación adversa. A los 13 minutos, Diego Milito puso en ventaja al conjunto de Diego Cocca con una eficiente definición ante el arquero Diego Rodríguez, tras recibir un buen pase desde el sector izquierdo de Ricardo Centurión. Pero la reacción llegó en pocos minutos.

A los 24', Sebastián Penco aprovechó un buen centro para puntear la pelota ante Sebastián Saja. En la siguiente jugada, Federico Mancuello anticipó a todos y conectó un centro perfecto de Daniel Montenegro para poner a su equipo en ventaja.

La salida de Milito por una lesión muscular sobre el final de la primera parte fue clave en el partido. Racing se quedó sin peso en el ataque y lo pagó demasiado caro.

La victoria representa un gran alivio para Independiente, que se quedó con el primer clásico tras su regreso a la Primera División luego de jugar un año en la B Nacional.

En otro encuentro, Belgrano superó 3-0 a Atlético Rafaela. El conjunto de Ricardo Zielinski consiguió su primer triunfo y acumuló cinco unidades.

La fecha terminará el lunes con los siguientes partidos: Lanús-Olimpo, Arsenal-Banfield y Tigre-Quilmes.

  • Comparta este artículo
Deportes

River Plate sube al liderato y Boca Juniors vuelve al triunfo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota