River Plate y San Lorenzo suman a su cuenta un título que ganaron hace 77 años

La federación argentina se los reconoció este viernes

Últimas noticias

Eder Alvarez Balanta celebra un gol de River Plate.  | ARCHIVO.
Eder Alvarez Balanta celebra un gol de River Plate. | ARCHIVO. ampliar

Buenos Aires, Argentina (AFP). La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) les otorgó a River Plate y a San Lorenzo un título de primera división a cada uno que habían logrado en 1936 pero que no había sido homologado oficialmente hasta ahora, informó este viernes a la AFP una fuente de la entidad.

"Efectivamente, se les ha homologado un título a River y otro a San Lorenzo, ambos de 1936", dijo la fuente que pidió el anonimato.

En el historial de la página web oficial de la AFA ya fueron incluidos ambos lauros que corresponden a la Copa Campeonato ganada por River y la Copa de Honor, que logró San Lorenzo, ambas en 1936.

El reclamo lo había iniciado en 2011 San Lorenzo, club del que es simpatizante el papa Francisco, nacido en Argentina.

De este modo, River suma 34 títulos de campeonatos oficiales, el más ganador de Argentina, mientras que San Lorenzo llegó a 11 galardones y quedó a 13 de Boca y a tres de Independiente, recientemente descendido a la segunda división por primera vez en sus 108 años de historia.

Adicionalmente, River se convirtió así en el primer tricampeón del fútbol argentino al coronarse en dos torneos en 1936 (Copa Campeonato y Copa de Oro) y en el del año siguiente, desplazando a Racing que se había consagrado en los campeonatos de 1949, 1950 y 1951.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: River Plate y San Lorenzo suman a su cuenta un título que ganaron hace 77 años