Deportes

Fútbol argentino

River Plate acalló a La Bombonera en triunfo sobre Boca Juniors

Actualizado el 31 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Deportes

River Plate acalló a La Bombonera en triunfo sobre Boca Juniors

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

River Plate silenció a la mítica Bombonera, casa de su archirrival, el Boca Juniors, con un gol de Ramiro Funes Mori que sentenció el 1 a 2 a cuatro minutos del final.

Eso sí, todos los presentes en el estadio atestiguaron la garra y la entrega de uno de los clásicos más importantes y mediáticos a nivel mundial, a pesar del declive en el desempeño de ambos bandos.

Más allá del desenlace del juego, los xeneizes fueron incisivos desde el arranque, pero sin suerte a la hora de definir las jugadas. Cuando menos lo esperaban los de casa, el millonario Manuel Lanzini abrió el cerrojo y puso a River arriba (59’).

Los jugadores de River Plate celebran la anotación de Manuel Lanzini (10) al minuto 59, dentro un estadio xeneize que observó en silencio.   | AP
ampliar
Los jugadores de River Plate celebran la anotación de Manuel Lanzini (10) al minuto 59, dentro un estadio xeneize que observó en silencio. | AP

Sin embargo, justo como en sus mejores facetas, el volante Juan Román Riquelme anotó un golazo de tiro libre, que dejó al arquero Marcelo Barovero inmóvil y como a todos los espectadores en La Bombonera, sin palabras.

La anotación del capitán azul hizo justicia momentánea en el partido, puesto que Boca Juniors no necesariamente merecía la victoria, pero tampoco ir perdiendo.

Sin embargo, en clásicos como este, lo inimaginable, puede a ocurrir en cualquier jugada, como cuando el defensor Ramiro Funes Mori le ganó la bola en el aire al guardameta xeneize Agustín Orión y sentenció el partido al 86’.

River Plate se hizo de las suyas en casa ajena luego de casi tres años y medio sin derrotar a Boca en un superclásico oficial.

De esta manera, los millonarios se colocan en el cuarto lugar del campeonato argentino, mientras que los xeneizes se estancan en la duodécima casilla de la tabla.

Colón puntero. A pesar de la caída de ayer de Colón de Santa Fe ante Arsenal de Sarandí (1-0), el conjunto rojinegro continúa en la parte alta del torneo de Clausura 2014.

Los líderes se encuentran a solo un punto de distancia de tres inmediatos perseguidores: Vélez Sarsfield, Estudiantes y River Plate.

Por otro lado, ayer Lanús venció a Rosario Central (2-1), mientras que San Lorenzo, que con un gane pudo haber saltado al tercer lugar, empató a dos con Tigre.

  • Comparta este artículo
Deportes

River Plate acalló a La Bombonera en triunfo sobre Boca Juniors

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota