Argentina

River y Boca van con sus dos grandes

Últimas noticias

Buenos Aires. EFE Boca Juniors y River Plate, los equipos más populares de Argentina, comenzarán el campeonato con los entrenadores más exitosos de la historia de ambos: Carlos Bianchi y Ramón Díaz, respectivamente.

Por encima de los refuerzos que incorporaron, el mayor impacto provocado en el mercado de fichajes argentino fue la coincidente recuperación para los equipos favoritos al título de sus técnicos más laureados.

Bianchi, de 64 años, que ganó con el conjunto auriazul cuatro ligas, tres veces la Copa Libertadores y tres la Intercontinental en los dos períodos en que estuvo en su banquillo (1998-2001 y 2003-2004), se reincorporó al club a principios de este año en sustitución de Julio Falcioni.

Ramón Díaz, de 53, dirigió a los millonarios en la consecución de cinco ligas, una Copa Libertadores y una Sudamericana, también en dos ciclos (1996-99 y 2001-2002) . Volvió al River Plate antes de que finalizara el primer torneo de 2013, para ocupar el cargo dejado por Matías Almeyda, el técnico con el que el River Plate volvió al máximo circuito.

El equipo boquense recibirá el sábado en La Bombonera al Quilmes –en la zona de descenso–, mientras que el River viajará a Córdoba para enfrentarse al Belgrano, el equipo que le provocó el único descenso de su historia hace un año y medio.

En cuanto a jugadores se refiere, el traspaso más importante fue el del medio Fernando Gago, del Valencia español, al Vélez Sarsfield, campeón del primer torneo argentino del año, como cedido hasta junio próximo.

El Vélez de Ricardo Gareca se enfrentará hoy fuera de casa al Argentinos Juniors, mientras que en la ciudad de Santa Fe el apremiado Unión recibirá al Arsenal en los dos encuentros que abrirán el torneo.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: River y Boca van con sus dos grandes