River y Boca se miden en el segundo superclásico argentino del 2013

Segundo de tres amistosos entre los dos equipos

Últimas noticias


        
        
      River triunfó  frente a Boca (2-0) en Mar del Plata hace unos días. | ARCHIVO.
River triunfó frente a Boca (2-0) en Mar del Plata hace unos días. | ARCHIVO. ampliar

Mendoza, Argentina (AFP). River Plate y Boca Juniors, los equipos más populares del fútbol argentino, se enfrentarán la noche de mañana en la ciudad de Mendoza (oeste), en el segundo de tres cruces amistosos en el verano austral, de cara al torneo Final de primera división.

River llega con la confianza en alto, todavía con el recuerdo fresco del triunfo logrado frente a Boca (2-0) en Mar del Plata hace unos días, en un duelo en el que los dirigidos por Ramón Díaz terminaron por jugar en buena forma.

Decidido a mantenerse en la buena senda de los resultados, Ramón Díaz insistirá en mantener la formación titular para este encuentro; lo contrario sucede con Carlos Bianchi, porque el 'Virrey' considera que jugar tres superclásicos en dos semanas es una estupidez , y eligió afrontar este duelo con un equipo alternativo.

El 'Pelado' Díaz, con su espíritu motivador, les dio confianza a los jugadores y ya en los primeros partidos se vio a su equipo con una propuesta ofensiva.

Con la misma formación que dispuso en Mar del Plata, River formará con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, el paraguayo Adalberto Román y Jonathan Botinelli; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma y Leonel Vangioni; Mauro Díaz; Rogelio Funes Mori y el uruguayo Rodrigo Mora.

Una de las novedades será el regreso del delantero franco-argentino David Trezeguet, que estará entre los suplentes, con la posibilidad de sumar minutos de juego tras recuperarse de una lesión en un tobillo que le impidió jugar los últimos partidos de la temporada pasada.

De su lado, Bianchi busca imponerle a su plantel el estilo basado en el orden colectivo, con la premisa de mostrar solidez defensiva, y apostar en el ataque por el poderío del 'Burrito' Juan Manuel Martínez, flamante refuerzo, y el uruguayo Santiago Silva, aunque ninguno de los dos estará disponible para este encuentro.

Para Bianchi, la prioridad es llegar al comienzo del Torneo Final local y la Copa Libertadores de América con el plantel sin lesiones, además de probar jugadores en caso de recambio, y por eso guardará a los titulares habituales, que vienen de golear el sábado pasado a Independiente por 3-0, en lo que fue el primer triunfo del verano para Boca.

Con muchas variantes, incluido el regreso del lateral uruguayo Emiliano Albín, recuperado de una severa lesión, Boca formará con Oscar Ustari; Alan Aguirre, Christian Cellay, Guillermo Burdisso y Albín; Guillermo Fernández, Cristian Erbes, Federico Bravo y Nicolás Colazo; Lautaro Acosta o Nicolás Blandi y Lucas Viatri.

Con entradas agotadas, se espera que el estadio Islas Malvinas, de Mendoza, cuente con más de 35.000 espectadores en las tribunas, pero también habrá un importante dispositivo de seguridad, a raíz de los problemas internos dentro de la barrabrava de Boca.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: River y Boca se miden en el segundo superclásico argentino del 2013