Deportes

superclásico argentino

Boca le arrebató un empate a River

Actualizado el 05 de octubre de 2014 a las 11:54 pm

Deportes

Boca le arrebató un empate a River

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Buenos Aires .AP River Plate y Boca Juniors, en medio de un auténtico diluvio, igualaron 1-1 en el superclásico del fútbol argentino, en el que dos de sus defensores fueron sus protagonistas.

Los zagueros centrales Lisandro Magallán para Boca Juniors en la primera etapa y Germán Pezzella para River Plate en el complemento firmaron los goles de un partido válido por la décima fecha del fútbol argentino.

Cuando restan 27 puntos en juego, los Millonarios siguen como único invicto, y de punteros. Además, superan por ocho unidades a su gran archirrival.

Boca Juniors abrió el marcador con gol de Magallán a los 22 minutos que amenazó con hundir la embarcación millonaria, pero Pezzella revivió a su equipo con la anotación del empate al 78’.

Envuelto en un aguacero torrencial, Magallán convirtió el primer tanto del juego al hacer una pirueta desde el piso en el terreno resbaladizo del Estadio Monumental, ante más de 60.000 hinchas, todos locales por la prohibición de que hubiera público visitante para evitar nuevos episodios de violencia.

El defensor de River Plate, Funes Mori (izquierda), disputa el balón contra el guardameta xeneize Agustín Orión (derecha). El encuentró finalizó con empate a un gol. Mori no lo terminó pues salió expulsado.  | AFP
ampliar
El defensor de River Plate, Funes Mori (izquierda), disputa el balón contra el guardameta xeneize Agustín Orión (derecha). El encuentró finalizó con empate a un gol. Mori no lo terminó pues salió expulsado. | AFP

Cuando finalizaba el primer tiempo, River Plate tuvo la oportunidad de irse al descanso con el empate tras un penal cometido por el xeneize Fernando Gago, quien vio la roja directa como resultado de la jugada; sin embargo, el uruguayo Rodrigo Mora envió el cobro a las nubes a los 43 minutos, cuando le pegó muy abajo y la pelota buscó la gradería como destino final.

Llamó la atención la ausencia en el cobro del penal del colombiano Teófilo Gutiérrez, que debería tenerse toda la fe del mundo, ya que es el máximo artillero del torneo con ocho goles, el doble de los que suma Mora.

El conjunto de la franja roja, empató cuando finalizaba el cotejo, gracias a un gol de Germán Pezzella, quien aprovechó un rebote del guardameta azulgrana.

River pudo haberse puesto en ventaja cuando un golpe de cabeza de su lateral Gabriel Mercado se estrelló en un palo y la tormenta volvía a arreciar.

El defensor de los millonarios, Funes Mori, fue expulsado al 85’, por juego brusco.

“Me voy con bronca porque no se podía jugar. Hoy estábamos preparados para jugar, pero bueno...”, expresó el técnico de River Plate, Marcelo Gallardo.

En otro encuentro, Newell’s Old Boys volvió a dar un paso atrás en la lucha por el título tras empatar poco antes 1-1 ante Quilmes.

  • Comparta este artículo
Deportes

Boca le arrebató un empate a River

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota