Deportes

Mundial de Brasil 2014 está a 47 días

Rivales de la Selección Nacional están más que analizados

Actualizado el 25 de abril de 2014 a las 12:00 am

Cuerpo técnico dice que el estudio de Italia, Uruguay e Inglaterra está muy avanzado

Por eso, Pinto y Marín aseguraron que están ansiosos por empezar el trabajo de canch

Deportes

Rivales de la Selección Nacional están más que analizados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El cuerpo técnico de la Sele está ansioso por empezar el trabajo de cancha con los futbolistas.

Sus integrantes aseguran que la recopilación de la información de los tres rivales que la Tricolor enfrentará en la fase de grupos del Mundial (Uruguay, Italia e Inglaterra) ha sido tan ardua que ya lo que se quiere es ver la pelota rodar.

El asistente Luis Antonio Marín lo definió así ayer: “Uuff, sí claro, el archivo que ya tenemos es demasiado grueso. Tenemos de todo, cientos de alineaciones, hojas con las características individuales de cada jugador, hemos hecho muchos videos con análisis”, contó.

“Ya todos los días me estoy despertando temprano a pensar en el equipo que hay que poner en cada juego. Quiero poder reunirme con ellos cuanto antes, para así empezar a definir y planificar las cosas”, dijo también Jorge Luis Pinto .

Marín también expuso que el timonel hasta divide los partidos que deben seguir el fin de semana.

“A mí, por ejemplo, me dice, usted vea tal partido donde están tales italianos. A Paulo (Wanchope, el otro asistente), los de los ingleses. Lo mismo con los uruguayos. Luego intercambiamos todas las ideas y puntos de vista. Vamos demasiado avanzados en eso”.

Algunos de esos datos inclusive se los envían a los seleccionados para que los vayan estudiando; no obstante, se “guardan” bastante para la etapa de la concentración.

“No les damos todo, porque ahorita están concentrados en finales y en los cierres de sus torneos. Esperaremos a cuando estemos juntos. Ahí sí es obligatorio que conozcan cómo juegan sus rivales, cuál es el planteo de los técnicos...”, añadió.

El presidente de la Fedefútbol, Eduardo Li;  el gerente de Correos de Costa Rica, Álvaro Rodríguez y el técnico, Jorge Luis Pinto estuvieron ayer en la presentación de las estampillas del Mundial, en honor a la   Sele.  | MANUEL VEGA
ampliar
El presidente de la Fedefútbol, Eduardo Li; el gerente de Correos de Costa Rica, Álvaro Rodríguez y el técnico, Jorge Luis Pinto estuvieron ayer en la presentación de las estampillas del Mundial, en honor a la Sele. | MANUEL VEGA

Arranque del trabajo. Eso comenzará a darse desde el lunes 5 de mayo, cuando arranque el trabajo con unos seis jugadores. Paulatinamente se irán sumando los legionarios, conforme lleguen al país.

Joel Campbell, quien llegará hoy al país, será uno de ellos. Pinto dijo que este tendrá unos días de vacaciones para luego empezar a entrenar en Proyecto Gol.

Otros dos serán Carlos Hernández y Kenny Cunningham, quienes ya están en suelo costarricense.

Los restantes provendrán de los equipos que queden eliminados de las semifinales del Verano 2014.

Por su parte, Christian Gamboa se mantendrá concentrado en la recuperación de su lesión a punta de sesiones de fisioterapia.

El cafetero agregó que entre el 5 y el 16 de mayo prácticamente todo el trabajo será individualizado hasta homogenizar la forma física.

Después, ya con la base del grupo que irá al Mundial, podrá enfocarse en el aspecto táctico.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rivales de la Selección Nacional están más que analizados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota