Deportes

A los asiáticos les costó mucho el boleto a Brasil 2014

Rival de Costa Rica del sábado llega con siete mundiales al hilo

Actualizado el 23 de enero de 2014 a las 12:00 am

En el Mundial 2002 (Corea y Japón) los Guerreros Taeguk fueron semifinalistas

Desde el pasado 14 de enero los asiáticos hacen campamento en suelo brasileño

Deportes

Rival de Costa Rica del sábado llega con siete mundiales al hilo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los Ángeles (EE. UU.). Tras el estrepitoso traspié que sufrió anoche ante Chile, la Selección Nacional se enfrentará este sábado a un rival no menos peligroso, debido a que ya suma siete participaciones en mundiales de forma consecutiva.

El compromiso entre ticos y surcoreanos será a partir de las 5 p. m. (7 p. m. hora de Costa Rica).

Dirigida por Hong Myung-Bo, un director técnico de apenas 44 años, la selección de Corea de Sur es el gigante de Asia, no solo por sus muchas participaciones mundialistas, sino también porque ha tenido destacados momentos.

En el Mundial de Japón y Corea 2002, al mando del entrenador holandés Guus Hiddink, los surcoreanos se metieron en semifinales, mientras que en Sudáfrica 2010 terminaron en octavos de final.

Detrás de ellos aparece Japón, con cinco presencias en mundiales también de forma seguida.

Pero, aunque su historial en citas del orbe es grande, Corea del Sur no la tuvo fácil para llegar a Brasil 2014 y ello lo demuestra el hecho de que en la cuarta ronda de la zona de Asia solo logró superar a Uzbekistán por una mejor diferencia de goles, evitando así su primer repechaje a nivel continental.

Ante tales dificultades para acceder a su octavo mundial, los rivales ticos decidieron prepararse para verse bien en la cita del orbe y desde el 14 de enero estuvieron realizando un campamento de preparación en Foz do Iguazu, Brasil.

En el Mundial de Brasil 2014, los coreanos irán contra Rusia, Bélgica y Argelia en el grupo H.

A este período de preparación el técnico Myung-Bo convocó a 24 futbolistas de las ligas de Corea del Sur, Japón y China, y se espera que para la Copa Mundial apuntale rl grupo con figuras que se desempeñan en campeonatos europeos.

Además de tener a Brasil como sede de su campamento, la federación coreana tomó la decisión de sumar al cuerpo técnico al entrenador holandés Ton du Chatinier.

Este es un exdefensor que sirvió anteriormente como asistente de su compatriota Guus Hiddink.

La movida pretende darle peso al joven estratega, quien buscará este sábado tomar revancha de la derrota que le imprimió Costa Rica a su selección el 11 de febrero del 2006, cuando Álvaro Saborío marcó el único tanto del partido disputado en Oakland, California.

PUBLICIDAD

Aquel fue un juego amistoso previo al Mundial de Sudáfrica.

Mucho frío. Aparte de medirse a un equipo con más historia en Mundiales, el sábado los costarricenses deberán enfrentar el frío que desde anoche impera en Los Ángeles.

Ayer la zona de Marina del Rey, donde se ubica el hotel Marriott, sede de la Selección a partir de hoy, registraba nueve grados centígrados al caer la noche, y para el sábado se esperan 10 grados en la tarde.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rival de Costa Rica del sábado llega con siete mundiales al hilo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota