Deportes

Riquelme termina relación con Boca y jugará para Argentinos Juniors

Actualizado el 17 de julio de 2014 a las 12:36 pm

Claudio Borghi, técnico de Argentinos Juniors, aseguró que "es un orgullo y algo histórico para Argentinos"

Deportes

Riquelme termina relación con Boca y jugará para Argentinos Juniors

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Román Riquelme es un ídolo para la afición de Boca Juniors.  | AP
ampliar
Juan Román Riquelme es un ídolo para la afición de Boca Juniors. | AP

Buenos Aires

El talentoso mediocampista argentino Juan Román Riquelme, ídolo del popular Boca Juniors, es nuevo jugador de Argentinos Juniors, que juega en la segunda división, informó este jueves el club.

"¡Bienvenido Román! El 10 surgido del semillero (divisiones inferiores) vuelve a La Paternal", anunció Argentinos Juniors en su cuenta oficial de Twitter.

"Riquelme será presentado este sábado", agregó.

Riquelme había concluido su contrato con Boca el 30 de junio y ante la falta de acuerdo para renovar el contrato aceptó la propuesta del técnico Claudio Borghi de regresar a Argentinos Juniors, que descendió a la segunda división el semestre pasado.

"Es el regreso de otro hijo pródigo. Es un orgullo tremendo y algo histórico para Argentinos", dijo Borghi en diálogo con la cadena Fox Sports.

"Tuvimos varias reuniones en donde le tocamos partes más humanas que económicas. Queremos recuperar el sentido de pertenencia y trabajamos mucho en eso", agregó.

Con este anuncio, se echó por tierra la esperanza de los fanáticos de Boca que aguardaban un acuerdo de última hora entre el jugador y la dirigencia de Boca para la renovación de su contrato.

La decisión pone fin a una negociación con innumerables idas y vueltas desde que venció el contrato del jugador el pasado 30 de junio y da por cerrado también a un prolongado conflicto entre el jugador y la dirigencia de Boca.

Era un secreto a voces que la dirigencia quería deshacerse del futbolista desde hacía tiempo, pero el reclamo de los simpatizantes para quien es un intocable, y que lo vitorearon en los últimos partidos del torneo Final pasado, había forzado la continuidad de las conversaciones.

El miércoles el propio presidente de Boca, Daniel Angelici, había expresado ante periodistas, entre ellos uno de la AFP, su "fastidio" por las negativas del jugador a las cláusulas de renovación que le proponía el club.

Los dirigidos por el técnico Carlos Bianchi habían iniciado los entrenamientos hace dos semanas sin la participación de Riquelme, lo que había creado mayor malestar en la dirigencia en medio de las discusiones sobre su contrato.

En mayo último unos 5.000 simpatizantes de Boca protagonizaron un 'banderazo' para reclamar a la dirigencia de Boca el máximo esfuerzo por conseguir la renovación del mayor ídolo 'xeneize'.

La multitudinaria muestra de apoyo tuvo mayor trascendencia por haberse hecho en un día feriado en Argentina y mediante convocatoria por redes sociales.

Riquelme se formó en las divisiones inferiores de Argentinos Juniors y debutó en la primera de Boca en 1996.

Durante sus tres etapas en Boca ganó 11 títulos en el club auriazul, incluidas tres copas Libertadores (2000, 2001 y 2007) y una Intercontinental (2000), también integró la selección de Argentina en el Mundial de Alemania 2006.

  • Comparta este artículo
Deportes

Riquelme termina relación con Boca y jugará para Argentinos Juniors

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota