Deportes

Legionarios

Revista europea critica al técnico de Christian Bolaños

Actualizado el 12 de diciembre de 2013 a las 10:00 am

Medio califica como “una cruel decisión” del entrenador del Copenhage, Stale Solbakken, el hacer ingresar al tico ante el Real Madrid y luego sacarlo.

Deportes

Revista europea critica al técnico de Christian Bolaños

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Christian Bolaños conduce el balón durante el partido del martes en el que su equipo, Copenhague, cayó en casa 0-2 con el Real Madrid español. El tico ingresó en el minuto 9 y fue reemplazado en el 77.
ampliar
Christian Bolaños conduce el balón durante el partido del martes en el que su equipo, Copenhague, cayó en casa 0-2 con el Real Madrid español. El tico ingresó en el minuto 9 y fue reemplazado en el 77. (AP )
La revista deportiva europea Eurosport criticó al técnico Copenhage, Stale Solbakken, por haber hecho ingresar al volante ofensivo costarricense, Christian Bolaños, y luego sacarlo en el partido que el martes perdió en casa, 0-2, con el Real Madrid por la Liga de Campeones de Europa.

Bolaños saltó a la cancha al minuto 9 en sustitución del lesionado Nicolai Jorgensen, pero al 77 fue sustituido por Christoffer Remmer.

El medio califica la decisión de Solbakken, noruego de 45 años, como “cruel” hacia el tico, quien no seguirá en el club, al parecer, por acuerdo mutuo para no renovar el contrato.

“Bolaños no daba crédito al ver su dorsal en el luminoso del cuarto árbitro y no tuvo más remedio que marcharse del terreno de juego resignado, cabizbajo, con la sensación de que se le estaba robando una gran oportunidad de lucirse ante los ojos de todo el mundo”, afirma Eurosport.

Agrega que Manolo Sanchís, exjugador del Real Madrid y quien estaba en la transmisión del partido por televisión, llamó la atención sobre este particular

“No resulta, ni mucho, menos, habitual ver a un jugador salir al campo desde el banquillo y volver de nuevo a él con el partido en juego salvo algún contratiempo inesperado… Este tipo de circunstancias es una de las que más puede afectar a la moral de un futbolista”.

A continuación, el artículo de Eurosport sobre el volante ofensivo de la Selección Nacional.

Una cruel decisión del entrenador del Copenhage

El fútbol, que es tan caprichoso como el destino, quiso que Christian Bolaños, que no era titular en el choque que el Copenhague disputaba contra el Real Madrid, tuviera que saltar al terreno de juego en el minuto nueve de partido por una lesión de su compañero (Nicolai) Jorgensen.

El contratiempo, que podía ser un motivo de esperanza para el delantero del Copenhague, se iba a convertir, sin embargo, en el principio de una noche que Bolaños no podrá olvidar fácilmente por ser el protagonista de una de esas decisiones extravagantes que caracterizan a su entrenador, Stale Solbakken.

Y es que el técnico decidió en el minuto 77 de partido, con el marcador ya señalando el 0-2 en contra del conjunto danés, retirar al ariete costarricense tratando de buscar algún tipo de alternativa para conseguir una remontada que era sumamente improbable.

PUBLICIDAD

Bolaños no daba crédito al ver su dorsal en el luminoso del cuarto árbitro y no tuvo más remedio que marcharse del terreno de juego resignado, cabizbajo, con la sensación de que se le estaba robando una gran oportunidad de lucirse ante los ojos de todo el mundo.

No resulta, ni mucho, menos, habitual ver a un jugador salir al campo desde el banquillo y volver de nuevo a él con el partido en juego salvo algún contratiempo inesperado. Y así lo reconocía el propio Manolo Sanchís, exjugador del Real Madrid, en la retransmisión del partido por televisión donde reconocía que este tipo de circunstancias es una de las que más puede afectar a la moral de un futbolista.

Entrenador extravagante. Solbakken, cuyo perfil deportivo y extrafutbolístico es de sobra conocido por haber protagonizado una especie de vuelta a la vida tras permanecer varios minutos con el corazón parado en su época como jugador, es conocido también por el fútbol español por haber estado envuelto en una intensa tangana (escándalo) con Pep Guardiola en un enfrentamiento entre el Barça y el equipo danés. El entonces entrenador azulgrana acusó a su homólogo de haberse metido con Pinto, jugador culé, y fue replicado por Solbakken con palabras malsonantes.

Aquella polémica no pasó del terreno de juego -en el que hasta Sergio Busquets apareció para mediar en la riña-, aunque desde luego la figura de Solbakken no ha vuelto a ser vista de la misma manera. Capaz de enfrentarse a todo un Guardiola con un palmarés encomiable y también de protagonizar imágenes divertidas casi cada fin de semana como hizo antes de jugar contra el Madrid al salir de un ridículo puntual con una auténtica genialidad disimulando tras caer al suelo intentando chutar un balón.

  • Comparta este artículo
Deportes

Revista europea critica al técnico de Christian Bolaños

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota