Deportes

Resumen de la Concacaf: Canadá y Jamaica asumen lideratos, México cerca del hexagonal

Actualizado el 07 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

México, Jamaica, Canadá, Honduras y Guatemala ganaron

Deportes

Resumen de la Concacaf: Canadá y Jamaica asumen lideratos, México cerca del hexagonal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Carlos González
ampliar
Carlos González

México. (AFP). México, Jamaica, Canadá, Honduras y Guatemala cumplieron sus obligaciones hoy en la tercera fecha de la fase 3 de la eliminatoria de la Concacaf al Mundial de Brasil 2014 con importantes victorias, en una jornada en la que decepcionaron Estados Unidos y Panamá.

La actividad comenzó en el estadio Pedro Marrero de La Habana. El equipo catracho dirigido por el colombiano Luis Fernando Suárez llegó con la urgencia impostergable de ganar y lo hizo de manera contundente 3-0, gracias a los goles de Jerry Bengston (31), Víctor Bernárdez (63) y Marvin Chávez (90+2).

Panamá no pudo complacer los deseos de su entrenador Julio César Dely Valdez y se encontró con una derrota por primera vez en esta etapa de la clasificación, al ser superado 1-0 por Canadá en el estadio BMO Field de Toronto. La solitaria anotación fue rubricada por Dwayne de Rosario (77).

Jamaica tuvo que jugar a contracorriente ante Estados Unidos para poder imponerse 2-1 en el estadio Nacional de Kingston.

Parecía que la oncena entrenada por el alemán Jurgen Klinsmann se enfilaría al triunfo pues muy temprano se puso en ventaja con anotación de Clint Dempsey (1), sin embargo los caribeños remontaron gracias a Rodolph Austin (22) y Luton Shelton (62).

El mexicano Juan de Dios Castillo no pudo dar buenas cuentas en su primer juego oficial al frente de El Salvador, que perdió dos veces la ventaja en el marcador permitiendo la doble reacción de Guyana que se llevó el 2-2 de la cancha del estadio Cuscatlán.

Isidro Gutiérrez (4) y Osael Romero (21) ilusionaron a los cuscatlecos, pero el visitante caribeño tuvo un héroe en la persona de Treyon Bobb (20, 54).

En el estadio Mateo Flores de Guatemala, el representativo local se llevó un sobresalto al verse superado momentáneamente por Antigua y Barbuda que se adelantó en el marcador con anotación de Peter Byers (38).

Los chapines del técnico uruguayo-paraguayo Ever Almeida mantuvieron la calma y remontaron el marcador. Con un doblete, Carlos 'Pescadito' Ruiz (58, 79) fue la figura de la noche. Dwight Pezzarossi (90+1) apareció para remachar el resultado de 3-1.

La jornada se cerró en el estadio Nacional de San José donde el representativo de Costa Rica sigue sin hacer sentir su condición de local. Esta vez, el equipo tico fue superado 2-0 por México, a pesar de las declaraciones del técnico colombiano Jorge Luis Pinto sobre que los jugadores aztecas "no son venidos del cielo".

PUBLICIDAD

El cuadro adiestrado por José Manuel de la Torre ganó sin discusión con tantos de Carlos Salcido (43) y Jesús Zavala (52).

  • Comparta este artículo
Deportes

Resumen de la Concacaf: Canadá y Jamaica asumen lideratos, México cerca del hexagonal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota