Deportes

Resumen: Argentina, Portugal y Brasil ganan sus partidos amistosos

Actualizado el 15 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Argentina derrotó 3-1 a Alemania; Brasil 3-0 a Suecia; Inglaterra 2-1 a Italia; y Portugal 2-0 a Panamá. Anotaron Messi y Ronaldo

Deportes

Resumen: Argentina, Portugal y Brasil ganan sus partidos amistosos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Resumen: Argentina, Portugal y Brasil ganan sus partidos amistosos - 1
ampliar
Resumen: Argentina, Portugal y Brasil ganan sus partidos amistosos - 1

Londres. (AP). Lionel Messi mantuvo su olfato goleador con Argentina y Brasil levantó cabeza tras caer ante México en la final olímpica, con lo que ambos gigantes sudamericanos sonrieron hoy con contundentes victorias en una jornada de amistosos internacionales. Los nuevos técnicos de Francia y Holanda encajaron decepcionantes resultados.

Previamente criticado por no reproducir su nivel en el Barcelona en partidos con la selección Albicelesta, Messi lleva nueve goles en los últimos cinco partidos con Argentina al anotar el segundo gol en la victoria de 3-1 sobre Alemania, que se quedó con 10 jugadores.

Messi, sin embargo, marró un penal a los 30 minutos en una secuencia que dejó a Alemania con 10 hombres por la expulsión del arquero Ron-Robert Zieler con roja directa. Pero su suplente Marc-Andre ter Stegen entró para taparle un débil remate a Messi.

Estoy caliente por ese penal porque sé que lo pateé muy mal, dijo Messi. En ningún momento levanté la cabeza y lo erré. Por suerte después pude hacer el otro y nos ayudó a distanciarnos.

Brasil ganó 3-0 en Suecia, con Alexandre Pato anotando dos goles postreros frente a la leyenda brasileña Pelé, que estaba entre el público en el estadio Rasunda, el reciento donde anotó dos goles en la final de la Copa del Mundo de 1958.

España, en su primer partido desde que en junio coronó la triple corona al conquistar la Eurocopa, venció 2-1 a Puerto Rico en Bayamón. Los goles españoles fueron obra de Santi Cazorla y Cesc Fábregas en el primer tiempo.

Puerto Rico sorprendió a una España muy relajada, descontando a los 64 con el gol de Marc Cintrón.

Cristiano Ronaldo, en tanto, anotó su 36er gol en duelos internacionales y Nelson Oliveira sumó su primero en la victoria 2-0 de Portugal ante Panamá.

El gol de Cristiano fue con un remate de media volea que superó al arquero Jaime Penedo a los 51, luego que el mediocampista panameño Gabriel Gómez fue expulsado por propinarle un codazo a Joao Moutinho.

Oliveira, considerado uno de los jugadores prometedores de Portugal para la Copa del Mundo de 2014, dio la ventaja a los locales a los 30 con un disparo de zurda en su primer juego como titular.

PUBLICIDAD

Inglaterra derrotó a Italia 2-1, Francia empató 0-0 con Uruguay y Bélgica venció 4-2 a Holanda en otros duelos amistosos importantes.

En Berna, el primer gol internacional de Phil Jagielka y el de Jermain Defoe al final ayudaron a Inglaterra a vencer a Italia en una revancha de los cuartos de final de la Eurocopa.

El técnico italiano Cesare Prandelli, cuyo equipo venció a Inglaterra en penales en la Euro 2012 en junio, optó por los jóvenes para el partido en Suiza. Pero fue uno de la vieja guardia el que dio la ventaja al equipo Azzurri a los 15 minutos cuando Daniele De Rossi remató de cabeza un tiro de esquina.

Jagielka empató el marcador por Inglaterra en circunstancias similares poco antes de la media hora y Defoe anotó el de la victoria a los 79.

Ambos presentaron una fisonomía muy diferente con respecto a su partido en la Eurocopa. Jack Butland, de 19 años, se convirtió en el portero más joven en la historia de la selección inglesa.

Francia y Holanda disputaron sus primeros partidos bajo las órdenes de nuevos técnicos y ni Didier Deschamps ni Louis van Gaal empezaron su trabajo con victorias.

En el debut de Deschamps, el equipo francés careció de puntería como local ante Uruguay, después de dominar el partido en Le Havre. Los holandeses, ahora dirigidos por van Gaal, fueron superados por cuarta vez consecutiva, ya que perdiendo cada uno de sus partidos en la etapa de grupos de la Eurocopa 2012.

Sus problemas defensivos fueron evidentes al conceder tres goles belgas en un lapso de cinco minutos en la parte final del encuentro.

Klaas-Jan Huntelaar dio ventaja a Holanda 2-1 a los 55 minutos, pero Christian Benteke, Romelu Lukaku y Jan Vertonghen dieron a Bélgica la victoria sobre su vecino.

  • Comparta este artículo
Deportes

Resumen: Argentina, Portugal y Brasil ganan sus partidos amistosos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota