Deportes

Miércoles ante Uruguay

Repechaje contra selección de Uruguay es una fiesta en Jordania

Actualizado el 12 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Repechaje contra selección de Uruguay es una fiesta en Jordania

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ammán. Jordania respira una atmósfera de alegría y orgullo mientras ultima los preparativos para la ida de la repesca al Mundial de fútbol de Brasil 2014, que jugará contra Uruguay, mañana miércoles (9 a. m., hora de Costa Rica). en el Estadio Internacional de Ammán.

Desde el ciudadano de a pie hasta el mismo rey Abdalá II, los jordanos muestran un entusiasmo y un interés sin precedentes, que consideran un primer paso en el camino hacia su inclusión en el panorama futbolístico mundial.

Un sentimiento de patriotismo y unidad recorre el país como muestra de apoyo a los Nashama (Los Valientes) , sobrenombre otorgado a la selección jordana por los narradores deportivos.

“Independientemente del resultado, estoy orgulloso de los Nashama ”, aseguró el rey Abdalá en una telemaratón en la que donó 500.000 dólares para el equipo. La campaña recaudó $2,7 millones.

Luis Suárez fue uno de los jugadores de la selección uruguaya que concentró la atención a su llegada a Ammán, la capital de Jordania.  |  AFP
ampliar
Luis Suárez fue uno de los jugadores de la selección uruguaya que concentró la atención a su llegada a Ammán, la capital de Jordania. | AFP

Los uruguayos arribaron ayer a Jordania, tras entrenarse el domingo y ayer en Estambul, Turquía.

En Jordania están conscientes de la diferencia de calidad entre ambos equipos, pero sostienen que su combinado jordano tiene posibilidades de ir a Brasil 2014.

“Hay varios ejemplos a lo largo de la historia que demuestran que los partidos hay que jugarlos a pesar de las diferencias técnicas entre los equipos”, sostuvo su seleccionador, el egipcio Hosam Hasan.

Sin embargo, Hasan debe superar todavía varios obstáculos, incluidos los cambios de última hora en la convocatoria por lesiones y amonestados, y los compromisos de los jugadores con sus clubes en el Golfo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Repechaje contra selección de Uruguay es una fiesta en Jordania

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota