Deportes

Estadio del Real Madrid

Remodelación del Bernabéu costará ¢275.000 millones

Actualizado el 01 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Las mejoras incluyen techo retráctil, nuevo centro comercial, restaurantes y un hotel

El estadio madridista se inauguró en 1947 y fue remodelado para el Mundial de 1982

Deportes

Remodelación del Bernabéu costará ¢275.000 millones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Madrid. AFP.El Real Madrid presentó ayer el nuevo plan de renovación de su estadio Santiago Bernabéu, que costará 400 millones de euros (un poco más de ¢275.000 millones) y que incluirá un techo retráctil, un nuevo centro comercial, restaurantes y un hotel.

El estudio alemán de arquitectura GMP Architekten y la empresa catalana L35 Ribas serán las encargadas del proyecto que transformará el Bernabéu en “un símbolo mundial”, según las palabras de Florentino Pérez, presidente del club merengue.

“Aunque estamos en una fase preliminar de análisis de costes, la inversión estimada es de alrededor de 400 millones de euros y podría generar un incremento de más del 30% de los ingresos actuales de explotación del estadio” afirmó Pérez en su discurso.

“Queremos conseguir que el Santiago Bernabéu se convierta en el mejor estadio del mundo, con la máxima comodidad y modernidad y donde las sensaciones y experiencias sean inolvidables”, continuó el jerarca.

“El Bernabéu permanecerá en el corazón de nuestra ciudad y será vanguardia e icono del fútbol moderno” añadió el presidente.

Está previsto que las obras duren tres años, pero el Real Madrid seguirá en uso del estadio.

Dinero. La semana pasada, el equipo madridista fue nombrado por la consultora internacional Deloitte el líder de la Liga de Fútbol Monetaria por noveno año consecutivo gracias a unos ingresos de casi 520 millones de euros.

Esta es la maqueta del estadio, presentada ayer. Se prevé que las obras se extiendan por tres años. |  JAVIER SORIANO/AFP
ampliar
Esta es la maqueta del estadio, presentada ayer. Se prevé que las obras se extiendan por tres años. | JAVIER SORIANO/AFP

Aún así, es posible que Pérez busque un patrocinador económico para que su nombre acompañe al del mítico presidente de la entidad, Santiago Bernabéu, para ayudar a financiar el proyecto.

El anuncio se hace solo dos semanas después de que su máximo rival en la Liga, el Barcelona, anunciara un proyecto de 600 millones de euros para renovar su estadio, el Camp Nou.

El Bernabéu, inaugurado en 1947, recibió su última remodelación para el Mundial de 1982.

“Queremos transformar este estadio en el más avanzado del siglo XXI ”, expresó Volkwin Marg, fundador y propietario de GMP Arquitectos, que también diseñó el estadio Amazonia en Manaos, Brasil,

“Tenemos el honor de haber participado en la construcción de más de 20 estadios, pero éste es el proyecto más importante de nuestra carrera. El diseño arquitectónico es atemporal y refleja el valor del legendario club que es el Real Madrid ”, sostuvo el encargado.

  • Comparta este artículo
Deportes

Remodelación del Bernabéu costará ¢275.000 millones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota