Deportes

Pinto convocó para juego en canadá

Regresos, sorpresas y bajas en la Selección Nacional

Actualizado el 16 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Gonzalo Segares, Óscar Duarte y Kenny Cunningham volverán a vestir la tricolor

Cuatro legionarios no fueron incluidos por dificultades para sacar la visa canadiense

Deportes

Regresos, sorpresas y bajas en la Selección Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Jorge Luis Pinto,  reconoció que le fue difícil armar la lista, pero dijo que el partido ante Canadá es  necesario para darle ritmo a futbolistas que están parados. La Sele empezará entrenamientos el 22 de mayo. | DIANA MÉNDEZ
ampliar
Jorge Luis Pinto, reconoció que le fue difícil armar la lista, pero dijo que el partido ante Canadá es necesario para darle ritmo a futbolistas que están parados. La Sele empezará entrenamientos el 22 de mayo. | DIANA MÉNDEZ

San Rafael de Alajuela. Costa Rica tendrá tres caras de vuelta para el amistoso que disputará la Selección el próximo martes 28 de mayo ante Canadá, en Edmonton.

Los defensores Gonzalo Segares y Óscar Duarte y el delantero Kenny Cunningham fueron incluidos en la lista que hizo pública ayer el técnico de la Tricolor, Jorge Luis Pinto, lo que les brindará una oportunidad para colarse en el grupo que enfrentará las tres cruciales fechas de la eliminatoria en junio.

Segares actuó en dos partidos (ante Cuba y Venezuela, en diciembre del 2011) bajo la tutela del estratega colombiano, mientras Cunningham lo hizo en tres, anotando un gol (también ante Cuba y Venezuela, y Gales en febrero del 2012).

La baja forma del primero en el Chicago Fire de Estados Unidos y la inactividad del segundo en el Gainare Tottori, de Japón, los sacaron por larguísimo rato del proceso.

Sin embargo, el zaguero ya recuperó su nivel y el atacante se trasladó a The Strongest, de Bolivia, donde le dieron bastantes minutos.

Por su parte, el defensor Óscar Duarte todavía no conoce la metodología de Pinto, pero estuvo en siete partidos con Ricardo La Volpe. El último fue en la Copa América ante Argentina, en julio del 2011.

Sobre el joven futbolista, el cafetero tuvo un poco más de palabras.

“Hemos estado conversando mucho. Le hemos estado dando seguimiento, lo vemos todos los domingos en Bélgica (juega en Brujas, donde ya se consolidó). Se ganó su oportunidad. Vamos a ver si se puede meter para estos partidos de junio o para la Copa Oro (julio)”, manifestó el entrenador.

Sorpresa. Aparte de los tres mencionados, la convocatoria incluyó al saprissista Jordan Smith, catalogado como la sorpresa.

Pinto defendió el buen trabajo que tuvo el lateral derecho en las últimas semanas del torneo.

Otro que podría recibir esa etiqueta es Alejandro Aguilar; sin embargo, estuvo en el último microciclo que se hizo hace tres semanas.

Por otro lado, la convocatoria sufrió varias “caídas”, debido a dificultades administrativas encontradas para sacar la visa canadiense a diversos legionarios.

En el grupo iban a estar Diego Calvo, Michael Barrantes, Bryan Oviedo y Christian Bolaños; no obstante, la necesidad de enviar los pasaportes desde Europa hizo imposible la tramitación.

PUBLICIDAD

Finalmente, el colombiano adujo que de los equipos de la final tiene en “reserva” a varios nombres, en caso de alguna emergencia.

El duelo de vuelta de la final es el 25 de mayo y la Sele viajará, vía Houston, el 26 en la mañana.

  • Comparta este artículo
Deportes

Regresos, sorpresas y bajas en la Selección Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota