Deportes

Serie Chelsea-Barcelona

Reencuentro con aire de revancha

Actualizado el 18 de abril de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Reencuentro con aire de revancha

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                           Pep  Guardiola auguró ayer una serie de muy pocos goles. | AFP
ampliar
Pep Guardiola auguró ayer una serie de muy pocos goles. | AFP

Londres. AFP. Hoy habrá revancha en el aire (12:45 p. m. en Costa Rica), en un duelo Chelsea-Barcelona que va camino de convertirse en un clásico europeo, con ocho partidos disputados entre ambos desde 2005, y, además, últimamente, cargados de polémica.

El Chelsea espera este momento desde 2009 , cuando se midieron en semifinales y los azulgranas eliminaron a los Blues (que reclamaron hasta seis penales no señalados) en este mismo escenario, con un gol de Andrés Iniesta (1-1, con 0-0 en la ida) en los últimos instantes del encuentro.

El conjunto londinense sigue con ganas de venganza y, al igual que el Barcelona, llega al encuentro europeo en un gran estado de forma, tras golear al Tottenham (5-1) en las semifinales de la Copa de Inglaterra.

“Es normal que nos tengan ganas”, reconoció el lunes el propio Iniesta en conferencia de prensa.

Su compañero Dani Alves calentó más si cabe el ambiente este martes, en dos entrevistas publicadas por los diarios The Guardian y The Independent : “El Chelsea perdió (en semifinales de 2009) porque tuvo miedo. Con un jugador más, se fueron atrás, se conformaron y lo pagaron”.

El Chelsea, entrenado por Roberto di Matteo, tiene todas las esperanzas de la temporada depositadas en la Champions , tras dos años al hilo ausente de las semifinales.

Aunque la defensa del Chelsea no es especialmente sólida esta temporada (38 goles encajados en 33 partidos), Di Matteo podría verse tentado a adoptar una estrategia ultradefensiva, de contención.

El arma del Barça para derribar un hipotético muro defensivo se llama Lio Messi.

Con el máximo goleador de esta temporada en Champions (14 dianas) sobre el terreno apenas hay planteamientos conservadores útiles, y es lo que su técnico, Pep Guardiola, quiere demostrar.

  • Comparta este artículo
Deportes

Reencuentro con aire de revancha

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota