Deportes

Recomiendan que los ticos se junten

Actualizado el 11 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Recomiendan que los ticos se junten

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Eliseo Quintanilla condujo la pelota en la práctica cuscatleca. | M. FLORES
ampliar
Eliseo Quintanilla condujo la pelota en la práctica cuscatleca. | M. FLORES

San Salvador. Mario Acón, consejero de la embajada de Costa Rica en El Salvador, recomendó a los ticos que viajen a ese país para el partido de mañana, que se junten en el estadio Cuscatlán con los que residen aquí.

“Es mejor que estén todos juntos para que se apoyen en caso de alguna eventualidad y así sería más fácil darles seguridad”, dijo.

Para ello, las autoridades recomiendan que todos compren sus boletos para la gradería de sombra sur, según explicó Acón.

Para los ticos residentes en San Salvador y que no irán al juego, la embajada tendrá pantallas gigantes para observar el cotejo.

Según datos de la embajada, hay 4.000 ticos registrados, pero permanecen en territorio cuscatleco muchos que no se reportan, por lo que es difícil saber el número exacto.

Acón, quien fue asignado para coordinar la seguridad de la Tricolor durante su estadía en El Salvador, indicó que las negociaciones con las autoridades locales se iniciaron hace 15 días.

“Hemos visto todo lo relacionado con la llegada y estadía de la Selección con la Cancillería, la Policía, la Federación Salvadoreña y autoridades del aeropuerto”.

Añadió que la Tricolor tendrá una salida expedita de la terminal de Comalapa hoy cuando llegue.

En cuanto a la seguridad, manifestó que oficiales de policía escoltarán el bus, no solo en el trayecto al hotel, sino durante toda la estadía en territorio cuscatleco.

“Donde vaya la Selección habrá seguridad, tanto si se dirige a una cancha a entrenar o al reconocimiento del estadio Cuscatlán”.

Consultado sobre la bulla que dicen se hará en el hotel para que no puedan dormir, indicó que no se puede evitar que haya serenata. “La policía actuará si hay violencia o se impide el libre tránsito”.

Matizó con que las habitaciones están alejadas de la calle y que tienen ventanas antirruido.

  • Comparta este artículo
Deportes

Recomiendan que los ticos se junten

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota