Deportes

En la final de la Champions ante el Atlético

Zinedine Zidane: 'Estamos preparados para sufrir'

Actualizado el 27 de mayo de 2016 a las 04:42 pm

Deportes

Zinedine Zidane: 'Estamos preparados para sufrir'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Zidane observa a Cristiano Ronaldo mientras realiza un remate durante el entrenamiento de este viernes del Real Madrid en San Siro. (AFP)

Milán

El entrenador francés del Real Madrid Zinedine Zidane aseguró este viernes en la víspera de la final de la Liga de Campeones contra le Atlético de Madrid que están preparados para sufrir en un partido complicado.

"Nosotros también sabemos sufrir, mañana (sábado) es lo que nos va a tocar seguramente, pero en una final si quieres ganar tienes que sufrir", precisó.

Zidane considera que la fórmula para vencer a su rival será correr.

"Seguro que primero tienes que defender bien, sobre todo cuando no tienes el balón y, después, tenemos nuestras armas para atacar... pero lo que hay que hacer mañana es correr, correr, correr y correr", aseguró en la conferencia de prensa oficial de la UEFA cuando fue preguntado por la clave para batir al Atlético.

Lea: El sacrificio del Atlético de Madrid se mide a la dinamita del Real Madrid

El galo vivió dos finales de Champions como jugador (una derrota con la Juventus y un triunfo con el Real Madrid) y una como asistente de Carlo Ancelotti en el club blanco en la final de Lisboa de 2014, pero admitió que la final del sábado en San Siro es diferente.

"Lo viví como jugador, pero es completamente diferente como entrenador y Carlo Ancelotti me lo dijo antes de Lisboa: 'íOjalá un día lo vivas como primer entrenador!'... y aquí estamos".

"Lo estoy viviendo intensamente y contento de lo que me está pasando. Llegar a una final no es nada fácil y lo que hicieron los jugadores fue fenomenal. Es la guinda del pastel", añadió.

Zidane, que en la cancha se caracterizaba por su tranquilidad a la hora de jugar, admitió también sentir la presión.

"Ahora estoy un poco estresado, hay mucha gente (en la conferencia de prensa), hace calor, pero bien. Seguramente que cuando llegue el partido estaré un poco más tenso, pero esto forma parte del trabajo de un entrenador y me gusta esta presión"

Zidane hasta hace seis meses era entrenador del Real Madrid Castilla, el filial del equipo blanco, y el cese de Rafael Benítez en enero le permitió hacerse cargo como primer entrenador de un equipo profesional. Y ahora está en una final de la Liga de Campeones:

"Hemos trabajado mucho para esto, yo el primero, con todos los jugadores", dijo el técnico que podría entrar en el selecto club de aquellos que ganaron el título como jugador y entrenador (Miguel Muñoz, Giovanni Trapattoni, Johann Cruyff, Frank Rijkaard, Carlo Ancelotti y Pep Guardiola).

"Es merecido, y puedo decir lo mismo del Atlético de Madrid. Son los equipos que más merecieron la final este año. Llegar a una final sin sufrimiento no existe en el fútbol", añadió.

Lea: Real Madrid y Atlético tienen caras nuevas, pero la misma esencia de la final en Lisboa

El preparador aseguró que, pese a que si pierde el Real Madrid completará una temporada sin títulos, no lo consideraría "un fracaso". "Nadie nos va a quitar lo que hemos hecho hasta ahora. Fracaso podría ser en la actitud si no sacamos lo que hemos sacado en estos meses, pero en una final puede pasar cualquier cosa.

Preguntado por las diferencias con respecto a la Décima Copa de Europa que el Real Madrid ganó en Lisboa hace dos años frente al mismo rival, Zidane contestó: "Algunos jugadores se fueron, pero en este club la idea es siempre la misma, es la gran historia de este club: unidad, esfuerzo, compañerismo, calidad a la hora de jugar y meter los que llevamos dentro todos. Mañana lo único que queremos es dar lo máximo".

  • Comparta este artículo
Deportes

Zinedine Zidane: 'Estamos preparados para sufrir'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota