Deportes

Isco le da una sufrida victoria al Real Madrid ante el Sporting de Gijón

Actualizado el 15 de abril de 2017 a las 10:18 am

Keylor Navas no fue convocado a este partido, al igual que Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale (lesionado)

Deportes

Isco le da una sufrida victoria al Real Madrid ante el Sporting de Gijón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Marcelo celebra con Isco el último tanto del Real Madrid en la victoria ante el Sporting de Gijón. (AFP)

El Real Madrid aplicó otra vez la táctica del descanso a varias de sus figuras, y aunque le tocó sufrir un poco en su visita al Sportin de Gijón, un juego impecable de Isco Alarcón le dio la victoria de 2-3. 

Ese triunfo le permite mantener la distancia de tres puntos sobre el Barcelona, que venció en el Camp Nou 3-2 a la Real Sociedad. 

Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y el tico Keylor Navas estuvieron fuera de la convocatoria, al igual que Gareth Bale, quien sufrió su enésima lesión el miércoles. Otras piezas claves como Toni Kroos y Luka Modric no actuaron, mientras que Marcelo ingresó de variante.

Ante esas pesadas ausencias, sobre todo del medio campo hacia delante, el malagueño Isco tomó la batuta del club merengue.

El atacante mostró sus habilidades y anotó dos tantos, uno de ellos en el minuto 90, dándole tres unidades vitales al conjunto blanco.

El equipo dirigido por Zinedine Zidane tuvo que luchar contra corriente en El Molinón, porque siempre estuvo abajo en el marcador, pese a haber llevado el peso del partido.

Los de Sporting se fueron al frente en el minuto 14, con gol de Duje Cop de volea, pero Isco rápidamente puso paridad, en el 17'.

El volante controló la pelota ingresando al área, sorteó hasta tres rivales pasándose la pelota por detrás del talón y enviándola al rincón más lejano con un inapelable zurdazo.

El primer tiempo terminó con empate y con un Real Madrid que se iba al frente, pero se topaba con un rival muy bien plantado atrás.

La insistencia merengue parecía que le daría la ventaja en cualquier momento; sin embargo tras el descanso la historia fue diferente.

Apenas cinco minutos de iniciado el segundo tiempo y el Sporting se fue arriba, con un cabezazo de Vesga tras tiro libre. 

Un empate no era el mejor negocio para los blancos, pero una derrota podía dejar el liderato a expensas del Barcelona.

Por esa razón, el Madrid reaccionó, tirando todas sus armas al frente y Zidane moviendo sus fichas, como fue el ingreso de Marcelo por Coentrao.

El brasileño le dio mayor profundidad a sus compañeros, aunque el tanto nació desde la otra banda.

Álvaro Morata fue el encargado de poner el empate de nuevo, tras un cabezazo cruzado en el minuto 59, luego de un pase de Danilo.

La presión era constante para el Sporting, pero parecía que la iban a librar para, al menos, dejarse un punto. 

Sin embargo, Isco tenía otros planes, como ponerle nota perfecta a su juego. Antes de su segundo gol avisó con una brillante conducción dentro del área, pero el balón se le escapó cuando se aprestaba a rematar.

La gloria quedó para el final. Tomó la pelota tras un pase de Marcelo y remató desde fuera del área, en el minuto 90.

In extremis nuevamente el Madrid se sale con la suya y saca un triunfo que puede ser determinante hacia el título. 

"Isco se lo merece, como el resto. Sufrimos mucho. Tuvimos poco tiempo para descansar. Nos dejamos la piel. Los que entraron lo hicieron fenomenal. Ahora toca pensar en el Bayern", dijo el lateral Marcelo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Isco le da una sufrida victoria al Real Madrid ante el Sporting de Gijón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota