Deportes

Temporal azota región española

Suspensión de juego Celta-Real Madrid aprieta calendario de los merengues

Actualizado el 04 de febrero de 2017 a las 09:31 am

Partido estaba programado para domingo a la 1:45 p. m. y Keylor Navas iba a ser titular

Según el diario AS, el Madrid quería jugar el partido y hasta propuso ayudar a arreglar el estadio del Celta.

Deportes

Suspensión de juego Celta-Real Madrid aprieta calendario de los merengues

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Daños causados al Estadio Balaídos de Vigo por un temporal. (AFP)

Madrid.

La Liga BBVA suspendió el juego entre el Celta y el Real Madrid debido a los daños que ha sufrido el estadio de Balaídos, en Vigo, tras un duro temporal de agua y viento en Galicia. El dilema es que la reprogramación no tiene fecha en el ajustado calendario merengue.

Líder del campeonato español, el Real Madrid tiene ya un partido aplazado, que disputará en febrero ante el Valencia, debido a su participación en el Mundial de Clubes, que ganó en diciembre en Japón. El portero costarricense Keylor Navas es el titular del equipo merengue en la Liga española.

"Esta noche el temporal fue muy severo, levantó la cubierta, una de las chapas; los bomberos no pueden acceder para arreglarlo. El campo no está en condiciones y vamos a primar la seguridad, en estas condiciones no se puede jugar", explicó Abel Caballero, alcalde de Vigo en la radio española Cadena SER.

El partido Deportivo-Betis, que el viernes tenía que abrir la 21° jornada, fue aplazado a una fecha posterior debido a las ráfagas de viento que han dañado las cubiertas del estadio Riazor, en La Coruña, también en Galicia.

La Agencia Española de Meteorología (AEMET) emitió una alerta por temporal en el litoral gallego (noroeste del país), con ráfagas que podían alcanzar los 140 km/h en ciertas zonas.

Sin fecha para jugar. Con su regreso a los octavos de la Liga de Campeones y la vuelta del Celta a los dieciseisavos de la Europa League, con un hipotético recorrido de ambos equipos hasta la final, las fechas disponibles para jugar este partido de Liga antes de mayo son muy escasas.

En una nota, el diario Marca señala que si el Celta queda eliminado en la Europa League, el encuentro con los madridistas podría realizarse el 15 de marzo. No obstante, si el Madrid queda fuera de los cuartos de final de la Champions League, quedarían disponibles el 12 o 19 de abril.

El diario AS informó que el Real quería jugar el partido e incluso propuso ayudar en las mejoras del estadio con tal de que el encuentro se realizara. Sin embargo, no hubo acuerdo.

Por su parte, el Alavés, que esta semana recibe al Celta en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey (ida 0-0), publicó un comunicado este sábado solicitando el aplazamiento de su partido si finalmente no se disputa el encuentro de Liga.

"Instamos a que la Liga de Fútbol Profesional valore todas las opciones posibles, tales como acotar las zonas del estadio que puedan poner en peligro la seguridad de los espectadores y jugadores, o la posibilidad de disputar el encuentro en otra localización", señaló el club vasco.

"Ante estos hechos, y con el objetivo de no alterar la competición de la Copa del Rey, el Deportivo Alavés solicita a la Liga de Fútbol Profesional y a la Real Federación Española de Fútbol el aplazamiento del partido de vuelta de Semifinales previsto para el próximo miércoles día 8 de Febrero, con el fin de que ambos equipos afronten el encuentro en igualdad de condiciones", añadió.

  • Comparta este artículo
Deportes

Suspensión de juego Celta-Real Madrid aprieta calendario de los merengues

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota