Deportes

'Champions League'

Real Madrid y Atlético tienen caras nuevas, pero la misma esencia de la final en Lisboa

Actualizado el 26 de mayo de 2016 a las 04:34 pm

De los 22 titulares de aquella ocasión en Lisboa, solo 11 repetirían en Milán.

Deportes

Real Madrid y Atlético tienen caras nuevas, pero la misma esencia de la final en Lisboa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Alineaciones de los equipos. (William Sánchez)

El Real Madrid y el Atlético reeditarán la final de la Champions League luego de enfrentarse en 2014. En dos años mucha agua ha pasado bajo el puente y eso queda reseñado en las variantes que presentan ambos equipos para el partido de este sábado (12:45 p. m.).

De los 22 titulares de aquella ocasión en Lisboa, solo 11 repetirían en Milán. Incluso, nueve de los estelares de esa vez ya no están en las plantillas de los clubes madrileños.

En el caso de los merengues, mantienen la base de su equipo con algunos cambios, por ejemplo en la portería. Keylor Navas está en lugar de Iker Casillas, un portero que no pasaba por su momento cuando jugó en Lisboa.

Caso diferente al que está viviendo el costarricense, quien encara su primera final de Champions con un nivel destacado.

A Navas se unen cuatro caras nuevas en la titular respecto al 2014. Marcelo, Casemiro, Toni Kroos y Pepe ocuparán los lugares de Fabio Coentrao, Sami Khedira, Ángel Di María y Raphael Varane, quien sigue en el equipo, pero se perderá el partido por lesión.

infografiaIker Casillas ganó la Décima con el Real Madrid. En ese partido jugó al lado de Marcelo.

Resalta el caso de Marcelo. Muchos recuerdan al brasileño en esa final de 2014 porque anotó el 3-1, pero el lateral empezó como suplente e ingresó en el 59' por Coentrao.

La historia es un tanto distinta para los rojiblancos. Ellos también cambiaron de portero (Oblak por Thibaut Courtois) y hoy tienen una delantera totalmente diferente.

Fernando Torres y Antoine Griezmann lideran el atacante, ocupando los puestos que en su momento tuvieron David Villa y Diego Costa, quien debió salir del campo en los primeros minutos por una lesión.

Tampoco están Raúl García y Miranda. Los que sí verían acción este año son Augusto Fernández, Saul Ñíguez y José María Giménez.

En la forma en la que son dirigidos ambos clubes, el Atlético mantiene su personalidad, impregnada por Diego Simeone: solidez defensiva, aguantar la presión y ser letal en ataque. Este año tienen la tranquilidad de que sus jugadores vienen más descansados, pues hace dos años los colchoneros disputaron el final la liga española con toda intensidad, pues ganaron el cetro. 

"Aquel equipo llegaba con la presencia de dos de sus futbolistas más importantes, como Arda y Costa, tocados, y con un grupo posiblemente más maduro. Este grupo es diferente porque tiene mucha más juventud, mucha gente joven que va a pasar por esta primera experiencia; aquel era seguramente mucho más maduro", aseguró Simeone en el sitio oficial de la Champions

Por su parte, el Madrid cambió de entrenador. Carlo Ancelotti fue quien ganó la Décima, después estuvo Rafa Benítez y ahora Zidane.

El francés continúa explotando la velocidad de sus hombres en ataque. Modric lleva las riendas del equipo, como hace dos años, pero Kroos le da balance y más opciones al once hacia la ofensiva.

infografia
Las renovaciones, cambios, planteamientos o sistemas se dan, pero ambos equipos conservan su esencia y sobre todo, su rivalidad.
Será la revancha del Atlético, el sueño de conseguir su primera Champions. Mientras para los blancos es la oportunidad de volver al trono tras obtener la añorada Décima.
"Es un rival que conocemos bastante bien porque es compañero de nuestra liga ha hecho mucho mérito para estar ahí. Eliminó a grandísimos equipos y sabemos que atraviesa un gran momento, que tiene un gran equipo y que sobre todo compite muy bien", consideró Sergio Ramón, figura fundamental del Real en la pasada final.
Por su parte, Diego Godín, capitán del Atlético, reafirmó las ganas que tienen por levantar el trofeo.
"Desde esa final, siempre hemos dicho que nuestro sueño sigue siendo levantar ese trofeo y no lo escondemos, lo decimos abiertamente porque eso es lo que queremos. Seguiremos peleando por ese objetivo. Nos mantenemos fieles a nosotros mismos durante estos años y si seguimos haciéndolo, tenemos una gran oportunidad de que las cosas vayan bien", expresó.
  • Comparta este artículo
Deportes

Real Madrid y Atlético tienen caras nuevas, pero la misma esencia de la final en Lisboa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota