Deportes

Copa Libertadores

Defensor Sporting vino de atrás para golear a Real Garcilaso

Actualizado el 19 de febrero de 2014 a las 07:12 pm

El equipo uruguayo se mostró como un claro dominador del encuentro desde el inicio y hasta el pitazo final, algo que se refleja en el 4-1 del marcador.

Deportes

Defensor Sporting vino de atrás para golear a Real Garcilaso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con una categórica remontada, Defensor Sporting venció en su estadio 4 a 1 a Real Garcilaso de Perú en un partido por el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América.

El equipo uruguayo se mostró como un claro dominador del encuentro desde el inicio y hasta el pitazo final.

En los primeros 15 minutos, Defensor Sporting tuvo no menos de cuatro opciones claras de gol que no pudieron concretarse por errores de sus atacantes en la definición y algunas buenas intervenciones del arquero de Garcilaso, Juan Pretel.

Sin embargo, y para sorpresa del público presente en el estadio Luis Franzini, el marcador fue abierto por el club peruano, gracias a un remate de su volante argentino Rafael Ramúa que no parecía muy peligroso pero no pudo ser contenido por el golero uruguayo Martín Campaña.

A los 35 minutos, el equipo local afinó su puntería y empató el partido. Un tiro libre ejecutado por el brasileño Felipe Gedoz fue rechazado con gran esfuerzo por Pretel, pero el rebote fue aprovechado por el defensa Nicolás Correa, quien igualó el tanteador.

El segundo gol llegó apenas 30 segundos luego de comenzado el segundo tiempo, gracias a un fuerte remate de Gedoz luego de ser habilitado por Nicolás Olivera.

Nicolás Olivera (centro) marcó un doblete en la victoria del Defensor Sporting sobre el Real Garcilaso. Acá lo festeja con Georgian De Arrascaeta (izquierda) y Felipe Gedoz (derecha).
ampliar
Nicolás Olivera (centro) marcó un doblete en la victoria del Defensor Sporting sobre el Real Garcilaso. Acá lo festeja con Georgian De Arrascaeta (izquierda) y Felipe Gedoz (derecha). (EFE)
A los 64' Real Garcilaso quedó con un jugador menos debido a la expulsión del argentino Ramúa. A partir de ese momento, el dominio de casa se hizo más acentuado aún.

Cinco minutos después llegó un vertiginoso contragolpe encabezado por Matías Cardaccio, Giorgian de Arrascaeta y Nicolás Olivera, y este último anotó el tercer gol de su equipo.

La pizarra se cerró a los 85 minutos, cuando otra vez Olivera envió la pelota a las redes tras aprovechar un rebote cerca del área peruana.

Para Defensor Sporting fue su primera victoria en la Copa Libertadores, ya que en su debut había caído 1-0 ante Universidad de Chile.

Real Garcilaso, en cambio, tuvo su primera caída tras haber vencido como local a Cruzeiro en su estreno en la competencia.

  • Comparta este artículo
Deportes

Defensor Sporting vino de atrás para golear a Real Garcilaso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota