Deportes

Fútbol Español

Real Sociedad despunta, mientras el Betis vive un infierno verde

Actualizado el 22 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

El equipo vasco derrotó 3-1 al Granada como visitante y ya es quinto

Los verdiblancos están en crisis y tienen el “farolito rojo” para descender a segunda

Deportes

Real Sociedad despunta, mientras el Betis vive un infierno verde

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El jugador argelino del Granada Brahimi (izquierda)  intenta eludir la marca de José Ángel de la Real Sociedad. El cuadro vasco triunfo como visitante 1-3.  | EFE
ampliar
El jugador argelino del Granada Brahimi (izquierda) intenta eludir la marca de José Ángel de la Real Sociedad. El cuadro vasco triunfo como visitante 1-3. | EFE

El gran momento de la Real Sociedad y la caída en el abismo del Betis, marcaron la tónica en el inicio de la jornada de la Liga Española, en la cual el Atlético de Madrid es líder provisional a la espera de lo que pueda lograr hoy el Barcelona.

Tres triunfos consecutivos dan para inflar el pecho y tomar grandes dosis de confianza, por eso la Real Sociedad llegó a punto al estadio el Nuevo Los Cármenes y terminó derrotando 3-1 al Granada, que le permite tocar las puertas del acceso a la próxima Champions .

El equipo vasco se aseguró así llegar al parón de las fiestas en puestos europeos, gracias a un encendido delantero mexicano Carlos Vela, autor de dos goles, y del francés Antoine Griezmann, que marcó el otro, ante un Granada al que no sirvió de nada el tanto de Francisco Medina Piti .

La Real baja así de la quinta posición al Villarreal, que ayer cayó 2-1 ante el Sevilla. Ambos, son amenazas claras para el cuadro vasco en su intento de meterse entre los grandes de España.

Entre las sombras. Por su parte, el trago amargo lo vive el Real Betis, exequipo de Joel Campbell, pues vive inmerson en el descenso y conforme pasan las jornadas, más pareciera que da otro paso más a la Segunda División.

Ante un estadio que comienza cada vez más a perder la paciencia, el Betis cayó 0-1 en el propio Benito Villamarín y ante el modesto Almería por 0-1.

Al Almería, el único tanto de Ramón Azzez apenas al minuto 3 del juego, le bastó para vivir de la renta y tomar los tres puntos para agarrar el oxígeno necesario para no pensar en el descenso.

Los jugadores del Betis aguantan en el campo la silbatina de su afición tras perder ante el Almería, al finalizar el partido que se disputó ayer en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. |  EFE
ampliar
Los jugadores del Betis aguantan en el campo la silbatina de su afición tras perder ante el Almería, al finalizar el partido que se disputó ayer en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. | EFE

Pese a que el juego del Betis no fue brillante, porque sobre la maltrecha cancha verdiblanca no había un “cerebro” para organizar el juego de los locales, las oportunidades de peligro merodearon con más insistencia en el área almeriense.

Sin embargo, una vez más el talón de Aquiles de los béticos fue su línea defensiva, con demasiadas indecisiones y con los nervios a flor de piel frente a un Almería que jugó de forma ordenada, sencilla y con las líneas muy juntas, lo que dificultó enormemente a los béticos llegar con claridad de ideas.

PUBLICIDAD

Así, el cuadro verdiblanco es último de la tabla con solo 10 unidades en 17 partidos jugados; mientras que Almería subió hasta la casilla 15 con 16 puntos.

Por su parte, el Atlético de Madrid cerró su año 2013 con una nueva victoria, por 3-2 en casa ante el Levante con doblete de Diego Costa, con lo que se pone provisionalmente como líder en solitario de la Liga española, a la espera del cierre hoy de la 17ª jornada, donde Barcelona y Real Madrid saltarán al acecho por el cuadro colchonero.

Costa también es, momentáneamente, el goleador de la Liga con 19 goles (cuatro de penal), dos menos tiene Cristiano Ronaldo a espera de lo que haga hoy.

El viernes Malaga derrotó 1-0 al Elche en el inicio de la jornada. Se utilizó información de las agencias EFE y AFP

  • Comparta este artículo
Deportes

Real Sociedad despunta, mientras el Betis vive un infierno verde

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota