Deportes

Liga española

Real Sociedad y Villarreal dejaron pasar oportunidad para acercarse a puestos de 'Champions'

Actualizado el 30 de marzo de 2014 a las 05:55 pm

Empataron 1-1 frente al Osasuna y Elche, respectivamente

Deportes

Real Sociedad y Villarreal dejaron pasar oportunidad para acercarse a puestos de 'Champions'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Madrid (AFP).

Real Sociedad y Villarreal, sexto y sétimo clasificados de la liga española, solo pudieron empatar sus partidos (ambos 1-1), frente a Osasuna (18º) y Elche (15º), respectivamente, en la jornada 31, con lo que dejaron pasar una buena oportunidad de acercarse a puestos de Champions.

El Athletic Bilbao, cuarto clasificado, que ocupa la última plaza que da acceso a la próxima Liga de Campeones, había perdido el sábado en casa (2-1) ante el líder, Atlético Madrid.

El Sevilla, quinto en la tabla, también había caído el sábado en campo del Celta (11º) por 1-0, por lo que la Real Sociedad y Villarreal tenían una buena ocasión de acercarse al Athletic y dejar atrás al Sevilla.

Pero el empate de la Real Sociedad en campo de Osasuna le deja con 50 puntos, los mismos que el Sevilla, y queda todavía a seis del Athletic Bilbao.

Por su parte, el Villarreal empató en casa con el Elche y se queda con 49, a uno de Sevilla y Real Sociedad

El equipo donostiarra se adelantó en campo de Osasuna con un tempranero gol en el minuto 7 del uruguayo Gonzalo 'Chori' Castro.

Los centrales del equipo pamplonés no pudieron detener al mexicano Carlos Vela, que se coló entre ellos para ceder a su compañero 'Chori' Castro, que marcó desde cerca.

Pero el Osasuna logró empatar en el minuto 59 por medio de Oriol Riera.

Poco antes, la Real Sociedad pudo haber marcado el 2-0 con un disparo desde muy lejos de Íñigo Martínez que se estrelló en el larguero.

"No hicimos el partido que deseábamos y al final perdimos dos puntos. Ahora debemos prepararnos bien para la visita del Real Madrid", dijo el técnico de la Real Sociedad, Joseba Arrasate.

Por su parte, el Villarreal vio como el Elche se adelantaba en el marcador con un tanto de penal marcado por el uruguayo Damián Suárez al 31'.

El delantero de Osasuna, Oriol Riera intenta superar al portero chileno de la Real Sociedad, Claudio Bravo, durante el encuentro que ambos equipos disputaron esta tarde en el Estadio El Sadar.
ampliar
El delantero de Osasuna, Oriol Riera intenta superar al portero chileno de la Real Sociedad, Claudio Bravo, durante el encuentro que ambos equipos disputaron esta tarde en el Estadio El Sadar. (EFE.)

Antes de que terminase el primer tiempo (44), el Villarreal empató por medio de Jonathan Pereira, pero el marcador no se movería en el segundo tiempo.

"Nos queda muy poquito ya y vamos a ver si somos capaces de estar ahí arriba. Nos gustaría no tener lesiones y que las decisiones arbitrales no nos perjudicaran tanto", señaló el técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, quejándose del penal pitado en su contra.

PUBLICIDAD

El Getafe, que era penúltimo antes de esta jornada, ascendió a la plaza 16, tras su sorprendente victoria en campo del Valencia (9º) por 3-1.

El Valencia se adelantó con un gol del chileno Eduardo Vargas (7), pero el Getafe le dio la vuelta al marcador con tantos de Ángel Lafita (24), del rumano Ciprian Marica (27) y de Pedro León (88).

El Valencia gozó de muchas ocasiones pero los palos y la buena actuación del portero getafense Jordi Codina impidieron el empate. El equipo madrileño marcaría el tercero al final en un contragolpe.

Tras ese tanto se produjo una riña entre ambos equipos y el defensa francés del Valencia Jeremy Mathieu y el entrenador rumano del Getafe, Cosmin Contra, fueron expulsados.

En otro partido disputado este domingo, el Valladolid (19º) se impuso al Almería (17º) por 1-0, con un gol del angoleño Manucho al minuto 6.

En los encuentros jugados el sábado, el Atlético Madrid, que ganó en campo del Athletic Bilbao (4º) por 2-1, el Barcelona que se impuso en el derbi en terreno del Espanyol (8º) por 1-0, y el Real Madrid, que goleó en casa al Rayo Vallecano (13º) por 5-0, mantienen su lucha en cabeza.

El Atlético Madrid sigue líder con un punto de ventaja sobre el Barcelona y tres respecto al Real Madrid.

  • Comparta este artículo
Deportes

Real Sociedad y Villarreal dejaron pasar oportunidad para acercarse a puestos de 'Champions'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota