Deportes

Real Madrid y Manchester United se reprochan trueque fallido Navas-de Gea

Actualizado el 02 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

El Madrid culpa a los ingleses, pero estos contraatacaron los argumentos blancos

Deportes

Real Madrid y Manchester United se reprochan trueque fallido Navas-de Gea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) La novela de Keylor Navas y David De Gea no termina (María Luisa Madrigal)

El Real Madrid y el Manchester United se tiran la brasa por el ridículo en el que terminó la fallida transacción por David de Gea y Keylor Navas.

Ambos clubes tuvieron dos meses para hacer efectivo el fichaje bomba del mercado invernal, pero les ganó el reloj.

El tiempo para fichar jugadores en la Liga Española iba del 1.° de julio al 31 de agosto. Eso quiere decir que el Madrid y el United desaprovecharon las 1.464 horas, 59 minutos y 59 segundos hábiles para traspasos de jugadores. Aunque parece mentira, no fue hasta en las últimas 12 horas cuando ambos equipos iniciaron negociaciones.

La lucha era contra el reloj, que al final impuso su ley. Era requisito que ambos clubes por su cuenta introdujeran los detalles de la transacción y los contratos firmados por todas las partes al Transfer Matching System (TMS), un sistema electrónico vía Internet. Si un club no lo hace a tiempo o los datos no concuerdan, la transacción no tiene validez.

El Real Madrid no logró hacerlo antes de la medianoche. Sin embargo, el conjunto español culpó al cuadro inglés por medio de un comunicado de prensa, en el que lo acusa de enviarle los documentos necesarios dos minutos tarde.

“El Real Madrid recibe la documentación completa a las 00:02 e intenta acceder al Transfer Matching System de FIFA (TMS), pero este ya se encontraba cerrado”, cita el boletín efectuado por el bando merengue.

Casi seis horas después, los de Old Trafford también relataron su versión de los hechos en una nota oficial del club. Los Diablos Rojos aseguran haber entregado todo a tiempo, tanto al Real Madrid como al TMS.

El Man U ofreció a los blancos acudir a FIFA para solucionar la situación pues aseguran tener registros para probar que el acuerdo se logró antes de la medianoche, pero estos no aceptaron la ayuda. En todo caso, solo una de las partes logró cumplir con el trámite por De Gea.

“El Manchester presentó los documentos a tiempo y eso fue reconocido por la Federación Inglesa de Fútbol, que se ofreció a apoyar esa afirmación en cualquier discusión con la FIFA. El club brinda esta ayuda, pero el Madrid ha optado por no ir por este camino”.

infografia
  • Comparta este artículo
Deportes

Real Madrid y Manchester United se reprochan trueque fallido Navas-de Gea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota