Deportes

El proyecto lo desarrollarán GMP Aquitectos y L35 Ribas

Real Madrid deslumbra al mundo con la nueva cara del Santiago Bernabeú

Actualizado el 31 de enero de 2014 a las 09:35 am

Se estima que la inversión de la obra estará alrededor de los 400 millones de euro

Deportes

Real Madrid deslumbra al mundo con la nueva cara del Santiago Bernabeú

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Fachada de lo que será la nueva cara del Santiago Bernabeú. (AFP)

El Real Madrid deslumbra al mundo con la presentación de lo que será la nueva cara de su estadio, luego de que sea sometido a una intensa remodelación, según lo anunció el presidente del club merengue Florentino Pérez.

El jerarca del equipo madridista presentó en el palco de honor del estadio el proyecto conjunto de GMP Aquitectos y L35 Ribas, ganador del Concurso Internacional de Ideas de Arquitectura del Santiago Bernabéu. Así aparece en el sitio oficial de la Casa Blanca.

El presidente del Real Madrid anunció que "el nuevo Santiago Bernabéu será un territorio privilegiado para las emociones y un orgullo para todos nuestros aficionados. Queremos que sea el mejor estadio del mundo, con la máxima comodidad posible, y un icono de la arquitectura de vanguardia.

"El mejor estadio, en un emplazamiento único, que será un símbolo mundial. Un estadio especial, único y espectacular", añadió Pérez.

Por su parte, Volkwin Marg, fundador y propietario de GMP Arquitectos, aseguró: "Tenemos el honor de haber participado en la construcción de más de 20 estadios, pero éste es el proyecto más importante de nuestra carrera. Les presentamos el estadio más importante de la nueva generación. El diseño refleja el valor del legendario club que es el Real Madrid".

El conglomerado GMP Aquitectos y L35 Ribas se impuso, después de un proceso de selección, a otros tres candidatos. En la fase preliminar de análisis de costos se estima que la inversión estará alrededor de los 400 millones de euros, tal como ha confirmado el mandatario blanco.

El presidente merengue, Florentino Pérez, observando el diseño del nuevo estadio.
ampliar
El presidente merengue, Florentino Pérez, observando el diseño del nuevo estadio. (AFP)

La nueva casa del Real Madrid estará dotada, entre otros elementos, de una fachada asimétrica de acero, de una cubierta retráctil que podrá abrirse y cerrarse en solo quince minutos y de un marcador electrónico de 360 grados.

En cuanto a las equipaciones, se prevé la construcción de un hotel de lujo en el interior y centro comercial y de ocio que ayudarían a que se pudiera generar un incremento de más del 30% de los ingresos actuales de explotación.

"Todo lo que hoy es el Real Madrid no sería comprensible sin este estadio, un estadio que ha sido un antes y un después para este club. Para Santiago Bernabéu fue un objetivo decisivo que permitió al Real Madrid afrontar el futuro con enorme fuerza e inteligencia y llegar a ser el mejor club del mundo", declaró Florentino Pérez.

PUBLICIDAD

"La inspiración es una joya, una piel que va cambiando de color, que refleja, que protege un tesoro. Esta escultura exterior nos permite una percepción múltiple por parte de los peatones en función de donde estén situados y en función de hacia dónde se dirijan", aseguró Volkwin Marg, propietario del estudio GMP.

Según Marg, la nueva fachada no va a ser la de un edificio dormido que se despierta solo durante el partido. "Va a ser un edificio vivo, que nos habla. En la fachada de oriente veremos una enorme pantalla que se va a usar en momentos especiales. Gracias al sistema LED la piel va a vibrar, va a respirar, va a responder a las emociones de los espectadores", destacó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Real Madrid deslumbra al mundo con la nueva cara del Santiago Bernabeú

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota