Deportes

Visita al Valladolid

Real Madrid va a la hora de la verdad

Actualizado el 07 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Blancos deben ganar esta tarde si desean seguir en la lucha por la Liga

Iker Casillas vuelve hoy a la titularidad del equipo en la Liga, tras un año de espera

Deportes

Real Madrid va a la hora de la verdad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Real Madrid enfrentará esta tarde un duelo que podría encaminarlo al título de la Liga española o alejarlo definitivamente de él.

El alemán Sami Khedira podría tener minutos hoy ante Valladolid.  | EFE
ampliar
El alemán Sami Khedira podría tener minutos hoy ante Valladolid. | EFE

La visita de los blancos al Valladolid – a la 1 p. m., hora de Costa Rica, en partido aplazado por la fecha 34– tiene todas las trazas de una final para ambos clubes.

Los merengues vienen de empatar en casa con el Valencia, lo que le supuso seguir tercero en la tabla de posiciones, a tres puntos del Atlético y dos del Barcelona, con dos partidos por jugar.

El Barça también empató en su estadio ante el Getafe, pero sigue con opciones de revalidar el título después de que los colchoneros –su rival en la última fecha– perdieran 2-0 el domingo ante el Levante.

De conseguir la victoria hoy, los dirigidos por Carlo Ancelotti subirían al segundo puesto y pondrían en apuros a los azulgranas, que ponderan la conveniencia de que una victoria final ante el Atleti no les sirva para ganar la Liga y se la otorgue a su acérrimo rival.

Un nuevo traspié del Madrid eliminaría ese perverso escenario y devolvería a los culés la condición de dueños de su propio destino, pues podrían repetir corona si ganan al Elche y al Atlético.

Los colchoneros se proclamarían campeones ganando cuatro de los seis puntos en disputa, pues cuentan con balance de goles a favor sobre el Madrid, aunque no respecto al Barça.

“El Atlético tiene ventaja y la única opción que tenemos para ser campeones es ganar los tres partidos que nos quedan. Si no ganamos en Valladolid, se acaba la liga”, declaró el jueves Ancelotti.

El Valladolid tampoco escapa de la jaqueca de las matemáticas. Sumido en la zona del descenso, marcha penúltimo con los mismos 35 puntos que Osasuna y uno menos que Almería y Getafe, en la orilla de la permanencia en la categoría.

Un empate le valdría al Valladolid para abandonar la zona caliente, una victoria le alzaría con 38 puntos hasta la casilla 15, que actualmente ocupa el Granada.

Pese a su delicada situación, son el cuarto equipo menos goleado como local y no pierden en su estadio desde el 22 de noviembre del 2013.

El coloso vallisoletano vivirá también el regreso del Iker Casillas al arco del Madrid en la Liga.

El arquero, reservado por Ancelotti para la Champions y la Copa del Rey, no juega en el torneo local desde enero del 2013.

Los merengues se aferran así a uno de sus grandes referentes en el tramo decisivo de la temporada, así como a los goles del actual Balón de Oro, Cristiano Ronaldo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Real Madrid va a la hora de la verdad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota