Deportes

Fútbol español

El Real Madrid sigue en la lucha por la liga española

Actualizado el 07 de enero de 2014 a las 12:00 am

Un gol de Benzema y doblete de Cristiano le dieron ayer la victoria ante el Celta de Vigo

Deportes

El Real Madrid sigue en la lucha por la liga española

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Madrid, España. AFP El Real Madrid venció ayer 3-0 al Celta, con un doblete del portugués Cristiano Ronaldo, y continúa a cinco puntos de la cabeza de la clasificación, que ocupan el Barcelona y el Atlético.

Con este resultado, el Real Madrid queda con 44 puntos, a la espera del duelo directo de la próxima jornada entre el Atlético y el Barcelona, que le puede servir para acercarse en la clasificación siempre que logre una victoria en el estadio del Espanyol.

Fue en la segunda parte cuando el equipo blanco desequilibró la balanza. El francés Karim Benzema abrió el marcador en el 67’ y Ronaldo hizo su doblete en la recta final del cotejo (82’ y 92’).

Al equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti le costó arrancar ante un Celta de Vigo que pudo adelantarse en el primer periodo.

El Celta envió varios avisos, con el brasileño Charles al 5’, Rafinha al 17’ (en un tiro libre directo) y el chileno Fabián Orellana, con un cabezazo al 30’.

En el Real Madrid lo más reseñable fue un disparo de Benzema que tocó en David Costas (24’) y otro del croata Luka Modric que se marchó desviado (29’).

En el complemento, cuando el público merengue empezaba a impacientarse y a silbar a su equipo, la salida del canterano Jesé sirvió de revulsivo. Entró en sustitución de Isco, en el 61’, y desatascó el ataque blanco con atrevimiento.

Clave en la pasada jornada al marcar el gol de la victoria (3-2) ante el Valencia, Jesé dio la asistencia para que Benzema terminara con el cerrojo del equipo gallego.

Cristiano Ronaldo llevó la tranquilidad a las gradas, al rematar en boca de gol un centro desde la derecha de Daniel Carvajal y concretar el 2-0, al 82’.

El internacional portugués selló su doblete en la prolongación. Otra vez desde la derecha, en esta ocasión un centro del galés Gareth Bale sirvió para que Ronaldo hiciera el 3-0 definitivo.

Fue un partido sin brillantez que sirvió al luso para sumar dos tantos y liderar la tabla de goleo con 20 anotaciones en 18 partidos.

El domingo, el Barcelona derrotó 4-0 al Elche, con el primer triplete como azulgrana del chileno Alexis Sánchez, y un día antes, el Atlético de Madrid logró una trabajada victoria (1-0) en casa del Málaga.

PUBLICIDAD

El equipo catalán es el líder de la clasificación por tener una mejor diferencia de goles que el Atlético (41 frente a 36).

En el cierre de la jornada, Villarreal goleó 2-5 al Rayo Vallecano, con goles de Uche (10’, 57’ y 64’) y Perbet (12’ y 41’).

  • Comparta este artículo
Deportes

El Real Madrid sigue en la lucha por la liga española

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota